lunes, 17 de junio de 2013

Acto por la liberación de los presos políticos y Morena DF exige liberar a detenidos


Convocatoria:

Compañeros y compañeras, solicitamos de su solidaridad ya que se ha acordado en la asamblea del plantón que está a las afueras del reclusorio oriente por la liberación de los presos políticos del 10 de junio, que el día de mañana lunes -17 de junio- a las 16 horas, se realice una movilización en contra de la criminalización de la protesta, la cual tiene como punto de reunión el predio en donde se pretende construir una subestación eléctrica; una construcción que tendrá graves afectaciones a la salud de los colonos de los alrededores y un elemento más de la embestida por la privatización de la energía eléctrica por parte de CFE. 

La dirección de dicho predio es: calle Catarroja, esquina con calle Berin, Colonia Cerro de la Estrella (cerca del metro Periférico Oriente de la línea dorada -la calle Catarroja va paralela a la Av. Tlahuac-).

La movilización se dirigirá al reclusorio oriente; la intención es llegar en las horas tentativas en que los compañeros sean liberados, para así poder recibirlos a las afueras del reclusorio.

¡Libertad absoluta e incondicional de los presos políticos!
¡Ni una lucha aislada más!
¡Todo el poder a las asambleas populares!

¡Frente Oriente, proletario y combatiente!
Plantón del reclusorio oriente por la liberación de los presos políticos.


Morena DF exige liberar a detenidos

El secretario de jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal, Juan Carlos Gómez Nájera, exigió al jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la liberación inmediata de los 27 jóvenes detenidos ayer en el Zócalo, durante la manifestación del llamado “halconazo” de 1971.
 
“Los jóvenes de Morena en el DF rechazamos la utilización de la fuerza pública como medio político y de represión en contra de los movimientos sociales, y hacemos un llamado a los capitalinos a defender las libertades políticas conquistadas en la capital de la República”, subrayó.
 
Emplazó al mandatario capitalino a que se esclarezcan los hechos registrados ayer en el centro de la ciudad, en el marco de la marcha para recordar la masacre del 10 de junio de 1971.
 
“Pedimos la libertad de aquellos jóvenes que fueron detenidos por las autoridades de manera arbitraria”, enfatizó Gómez Nájera.
 
Señaló que los movimientos sociales, más que los partidos políticos, “han ayudado a la reconstrucción de las sociedades para hacerlas más democráticas y abiertas. En México la apertura política no puede entenderse sin la activa participación del movimiento juvenil y estudiantil.
 
“Exigimos el absoluto respeto a los derechos humanos de las personas detenidas y que se finquen responsabilidades a los efectivos de la Policía que incurrieron en un innecesario y excesivo uso de la fuerza”, recalcó.
 
El líder juvenil de Morena en el DF apuntó que en México, “tanto los derechos políticos como las  libertades civiles, están en extremo restringidos por las instituciones como por los actores políticos, por lo que en esta organización no permitiremos que se retroceda en los derechos conquistados en el Distrito Federal”. 
“Quienes depositan su estrategia en los medios violentos simplemente utilizan el método de lucha donde la oligarquía tiene una ventaja indiscutible, por lo que exhortamos a transformar de fondo al país con inteligencia y organización”, abundó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario