miércoles, 12 de junio de 2013

¿Que está pasando en la agencia 50 del MP? Continúan golpeando a manifestantes detenidos


Mañana también todos a la agencia 50, hasta que salgan nuestros compañeros no paremos la movilización!!

¿Que está pasando en la agencia 50 del MP? Continúan golpeando a manifestantes detenidos

México: ¿Que está pasando en la agencia 50 del MP? Continúan golpeando a manifestantes detenidos
hay intimidaciones, presiones y falta atención médica
JPEG - 655.7 KB
Ciudad de México, 11 de junio de 2013.- Por la tarde, el Comité Cerezo de Derechos Humanospublica una nueva actualización de la lista de detenidos y detenidas y realiza un reporte pormenorizado de la situación en la Agencia 50 del Ministerio Público. Algunas personas detenidas han logrado comunicar que les están golpeando dentro de dicha oficina del Ministerio Público, situación a todas luces ilegal y violatoria a los derechos humanos.
En ese MP no están permitiendo que familiares pasen alimentos para las personas detenidas y de hecho les mantienen incomunicados. No se les han proporcionado analgésicos a las personas detenidas que han sido golpeadas por los policías y les están presionando y coaccionando para que declaren hoy. Algunas personas detenidas tuvieron que ser trasladadas a hospitales debido a las golpizas que les propinaron tras su detención, durante el traslado y antes de ser presentadas ante el Ministerio Público.
El Comité Cerezo en el mismo boletín hace una nueva lista de las personas detenidas y un recuento de las condiciones legales y de salud en que se encuentran. Asimismo pide urgentemente apoyo médico solidario para los familiares que están a las afueras de la oficina del MP. Piden además que quienes aporten fotos videos como pruebas de la defensa que lleven los equipos y los cables con los que fueron tomadas dichas fotos y videos. Por el momento se reportan 23 detenidos y detenidas confirmados.
Actualización número 4 del Comité Cerezo, se complementa con la imagen que acompaña este artículo:
 http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1526
Irregularidades y violaciones a los derechos humanos de detenidos y familiares
• Están dos médicos y dos abogados de la CDHDF que a pesar de conocer esta información, dicen que no pueden hacer nada
• Algunos detenidos han podido comunicar que están siendo golpeados dentro de la Agencia 50 del MP.
• Los familiares no pueden tocar a sus familiares la visita es a través de un cristal y no les permiten darles los alimentos que llevaron, hay un funcionario público del lado del detenido y otro del lado del familiar que no permiten que se comuniquen y que están presionando repitiendo que sólo tienen tres minutos desde que empieza la visita, les apagan la luz para que dejen de comunicarse.
• Hasta donde tenemos noticia ningún detenido que refiere dolor por los golpes propinados por quienes los detuvieron se le ha administrado analgésico alguno.
• Les tomaron huellas digitales a todos al llegar al MP y los están coaccionando para que declaren hoy.
URGENTE
Analgésicos y botiquín médico básico y algún doctor solidario para atender a familiares afuera de la agencia 50 del MP
Solidarizarse con agua, comida, tarjetas telefónicas, autos para trasportarse para la comisión que está trabajando con los detenidos, familiares y organizaciones
Videos y fotos llevar la cámara y cable para descargar directamente los archivos para que sean válidos jurídicamente, aún hay tiempo los espera la comisión que documenta los casos en la 50.
Preguntar por los miembros del Comité Cerezo México, específicamente con la compañera Melanie

11 de junio: Transmisión en vivo de la marcha por la liberación de los detenidos el 10 de junio 2013



A la 1 PM transmisión en vivo conferencia de prensa: El licenciado penalista Yahir Chalico Med

En conmemoración al Halconazo, repiten la faena


Testimonios trasmitidos desde la Agencia 50 del MP, el “Bunker”, donde se reúnen familiares, compañeros, medios libres y abogados de los detenidos. En la tarde del 11 de junio marcharon al GDF, denunciando que ningún@ de l@s detenid@s participó en los enfrentamientos con los granaderos. Tod@s fueron golpead@s, ningún@ ha recibido atención médica.

CANAL 5OYMEXICO OFICIAL (27:07)










No hay comentarios:

Publicar un comentario