miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ebrard, Ramírez de la O. y De la Fuente formarán parte del gabinete de López Obrador




Ebrard, Ramírez de la O. y De la Fuente formarán parte del gabinete de López Obrador 
fotosamlo

Distrito Federal 

Lunes 19 de diciembre de 2011

* Ocuparán las secretarías de Gobernación, de Hacienda y de Educación Pública, informa

*Convocará también a colaborar a mujeres y a hombres de otras fuerzas políticas, para sacar adelante a México, señala


Andrés Manuel López Obrador informó que su gabinete estará integrado por los mejores hombres y mujeres, como lo exigen las actuales circunstancias, y adelantó que invitará a colaborar a Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O y Juan Ramón de la Fuente.

En caso de favorecerle el voto en la elección presidencial, explicó que Ebrard Casaubon ocuparía la Secretaría de Gobernación; Ramírez de la O estaría al frente de la Secretaría de Hacienda, y de la Fuente Ramírez sería el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.

Al iniciar el segundo día de precampaña presidencial por las 16 delegaciones de esta ciudad capital, explicó que el mejor gabinete de México fue aquel que encabezó el presidente Benito Juárez García y subrayó que invitará a los ciudadanos arriba mencionado a que lo acompañen en el próximo gobierno, una vez que triunfe en las urnas el movimiento que lucha por la transformación de México y sus instituciones.

Acompañado por dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como por legisladores federales y locales, manifestó que Ebrard, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, se hará cargo de la política interior y le corresponderá coordinar las tareas relacionadas con la seguridad pública.

El precandidato presidencial dejó en claro que las tareas de seguridad recibirán un tratamiento distinto a la estrategia vigente. Habrá plena coordinación entre todas las dependencias involucradas, desde la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, las procuradurías y policías estatales y municipales, puntualizó.

Con relación a la invitación que hará a Ramírez de la O –un doctor en economía, graduado en Cambridge, Inglaterra— es para aplicar un plan de austeridad republicana en la administración pública federal, combatir la corrupción en todos sus niveles y acabar con los privilegios fiscales, para liberar fondos presupuestales por 800 mil millones de pesos anuales, cantidad suficiente para generar puestos de trabajo y mínimos de bienestar a los mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza.

Con ello se podrá serenar a México y al mismo tiempo se podrá enfrentar con éxito el flagelo de la violencia e inseguridad, detalló al aclarar que no habrá aumento de impuestos ni nuevas contribuciones ni se recurrirá al déficit fiscal ni al endeudamiento.

Respecto a las tareas que tendrá que desempeñar Juan Ramón de la Fuente, ex rector, será para devolverle la dignidad a la SEP y garantizar una educación gratuita y laica en todos los niveles escolares, señaló al reiterar su propuesta de otorgar empleo y posibilidades de estudio a 7 millones de jóvenes, mediante el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, con una inversión de 150 mil millones de pesos.

En el mitin a favor de su precandidatura que se realizó en la explanada de la delegación Iztacalco, López Obrador aseguró a su gabinete también invitará a participar a mujeres y a hombres de otras fuerzas políticas, para sacar adelante a México y darle una nueva viabilidad a la nación.

Tanto en Iztacalco como posteriormente en Coyoacán, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano destacó la necesidad de rescatar a México y de reactivar la economía nacional mediante la producción de alimentos que se consumen y ofreció un crecimiento anual de 6 por ciento y generar un millón 200 mil fuentes de trabajo, “para regresar a la normalidad económica”.

También expuso los fundamentos de su propuesta de trabajo, que son la honestidad, la justicia y amor para rescatar de los valores culturales, morales y espirituales.

De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador encabezará mítines en Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

∞∞∞∞

No hay comentarios:

Publicar un comentario