jueves, 5 de junio de 2014

Boletín Frente Nacional contra Walmart: ¿ Walmart se dice y es "Socialmente Responsable"?.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 3 de junio de 2014.
10/2014.
¿ Walmart se dice y es "Socialmente Responsable"?.
Definición de social.- Perteneciente o relativo a toda la sociedad.
Definición de responsable.- Cumplen con sus obligaciones o pone cuidado en lo que hace.
Por lo anterior podemos considerar que la empresa se preocupa por encontrar excelentes ofertas en todos sus productos en beneficio de toda la sociedad.
Lo que Walmart prohíbe a los demás; Walmart lo practica.
1.- Ahora que la empresa vendió su cadena de restaurants Vip´s, Portón, Ragazzi, y la Finca, a la empresa Alsea, se encontró que tenía exclusividad en 54 centros comerciales de ser la única empresa restaurantera que se podía instalar.
En sus 11.500 locales que Walmart renta a nivel nacional en sus diversos centros comerciales, existe una cláusula en los contratos de arrendamiento en lo cual se especifica que ningún giro comercial tendrá exclusividad.
Walmart sí; los demás NO.
2.-La mujer tiene derecho al derecho natural del embarazo.
Sin embargo las mujeres embarazadas en esta empresa tienen miedo de manifestarlo por el temor a perder su medio de vida. Tienen que ocultar su embarazo, mientras la realización de tareas puede dañar a su bebé al nacer.
Subir escaleras y levantas cargas pesadas a fregar los baños con productos químicos agresivos y ser negado ir al baño con frecuencia, estas mujeres sufren enfermedades que pueden arriesgar su salud.
Cuando las mamás embarazadas revelan su estado y piden tareas más livianas, a menudo corren el riesgo de verse obligadas a tomar licencia sin sueldo que no pueden permitirse.
Las mujeres no deben verse obligadas a vivir en el miedo o en riesgo de salud, simplemente porque quieren tener una familia.
3.- Walmart miente y engaña con saturación de publicidad en muchos medios al manifestar que están haciendo bien por el medio ambiente y los trabajadores.
La empresa Gerawan Agricultura, productora de ciruela, melocotones, nectarinas y uvas habla de los "mejores salarios" y otros beneficios que proveen a más de 5.000 trabajadores agrícolas que cosechan estos cultivos.
Walmart importante comprador de productos de la empresa Gerawan Agricultura, también hace declaraciones similares, y se ha ido tan lejos como la publicación de las "Normas para proveedores".
Pero si realmente quieren saber lo que está pasando en el campo, hablen con los trabajadores. Los trabajadores están demandando a Walmart por violación al salario mínimo. Esto está muy lejos de pagar los "mejores salarios". También existen violaciones a los derechos humanos ya que han sufrido intimidación y fraude.
No deseo aburrir con mi tema pero podría citar 20 o 50 ejemplos más.
No estamos en contra de la empresa; estamos en contra de las violaciones que práctica en nuestro país, produciendo devaluación de nuestra moneda, solicitamos que impulse el consumo interno, mejores salarios, queremos trato de aumentar el PIB, de aumentar la riqueza social, no la esclavitud y explotación que acostumbra.
En China matan a los empresarios que practican estos casos graves de corrupción de engaño, igualmente en Rusia los consignan a la cárcel inmediatamente.
En México para erradicar el abismo de la desigualdad y las injusticias graves, nuestras autoridades deben de preocuparse más por aplicar la ley al más poderoso del mundo debiéndose aplicar "la mejor oferta es la que gana" pero con las mismas reglas para todos o sea una cancha pareja para evitar marginación económica social.
Por todo lo anterior será una empresa "Socialmente Responsable” o "Socialmente Explotadora".
Para concluir el día viernes 6 de junio será la reunión anual de la empresa en Estados Unidos donde se esperan muchas acciones de los trabajadores en contra de la empresa, principalmente por los salarios de hambre, además los accionistas se enfrentarán con los herederos de la empresa exigiendo una mayor trasparencia y en especial los sobornos en México que representan un delito en las leyes de ese país que debe ser castigado, esperando que se tomarán medidas ya que son un juego con fuego.
Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com (Agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario