domingo, 8 de junio de 2014

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Reunión anual de Walmart en Estados Unidos, 2014


Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 7 de junio de 2014.


     11/2014.

Reunión anual de Walmart en Estados Unidos, 2014

Se llevó a cabo el 6 de junio en la mañana a la que asistieron 14 mil personas en la Arena de la Universidad Bud Walton, en Fayettville, Arkansas.

Durante toda la semana en muy diversas tiendas hubo protestas y huelgas en todo Estados Unidos por parte de los empleados.

Entre otros puntos se trató el pago a ejecutivos para el nuevo CEO Doug McMillon que tomó el timón el 1 de febrero acordando que su sueldo será de $25.600.000.- dólares anuales convertidos a moneda nacional tendrá de sueldo $28 millones 266 mil pesos cada mes.

Lucha de gladiadores entre los accionistas y los inversionistas; ganando los inversionistas.

Accionistas: Son los cuatro herederos de Sam Walton; Alice, Rob, Jim y Christy. Estos manejan un poco más del 50% del total de las acciones.

Inversionistas: Persona, empresa, que hace una inversión de capital para obtener utilidades.

Los inversionistas rechazaron las propuestas de los accionistas como la relección de los directores, ex CEO Mike Duke y el actual presidente  Rob Walton, citando las quejas de que la junta no ha revelado lo suficiente acerca de una investigación en curso sobre las denuncias de sobornos en México, Brasil, China y la India.

No hubo propuestas de los accionistas que recibieran votos favorables de los inversionistas. 

El bono en efectivo de cada uno de los funcionarios mejor pagados fue "significativamente menor en comparación con el año anterior" y que los pagos de acciones de rendimientos se encontraban en el nivel más bajo en varios años.

Se mencionó que una mayor divulgación de la investigación de todas las irregularidades, mentiras, engaños, maquillaje, de la empresa tiene la tendencia de afectar más sus ventas.

La empresa en Estados Unidos tiene 5 trimestres consecutivos de disminución de las ventas.

En México durante los tres primeros meses de este año por volumen de ventas mismas tiendas suma una disminución acumulada de 4.9%.

Cuando las empresas no se muevan con unanimidad, es un signo de problema.
Se sugiere invertir en algo más seguro.

¿Y en México, apá?

Los trabajadores agachaditos, los periodistas maiceados, las autoridades comprensivas y los martes de plaza el jitomate, la cebollita y el chile verde de oferta.

Todos contentos, tranquilitos, dormiditos, ¿se ven más bonitos? .

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
Fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com        (Agradezco reenviar).





No hay comentarios:

Publicar un comentario