lunes, 16 de junio de 2014

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Reunión anual de Walmart en Estados Unidos, 2014




Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 16 de junio de 2014.
12/2014.
Párroco del Templo Santiago Apóstol en la cárcel por Walmart
El sacerdote Jorge Medina Enríquez, diabético, de 70 años de edad de la iglesia ubicada en Av. Centenario 1336 colonia Santiago Atzacoalco de la Delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal; por su padecimiento en cualquier momento puede sufrir un coma diabético, embolia o una falla renal con motivo que requiere medicinas, un médico y alimentación especial; careciendo de todo lo anterior.
Detenido injustamente con engaños, mentiras, al acudir a un citatorio para declarar con motivo de la defensa de un terreno de su Iglesia, advirtiéndole en ese momento que si entregaba el terreno se podía ir a su casa, caso contrario lo ingresarían al Reclusorio Oriente; por su negativa, de defender el terreno del Atrio Sur, lo ingresaron el 20 de noviembre de 2013 al Juzgado 24 Penal en el Distrito Federal con el expediente 239/2013 por el delito inventado por Walmart de “desalojo violento” (cuando Walmart interviene; la justicia sale por la ventana). Terreno adquirido con escrituras dudosas y no siendo el legítimo propietario Juan Carlos Alvares exiliado cubano, que posteriormente y a precio de REGALO ¿? adquirió Walmart. En especial la comunidad de la zona tiene mucho afecto por el párroco ya que en varias ocasiones se han manifestado públicamente simpatía por el sacerdote.
El templo catalogado como Monumento Histórico de gran Acervo Cultural del siglo XVI por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, además con un alto potencial de vestigios arqueológicos, señalado por la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA) por una inspección realizada; después de varias denuncias públicas por la construcción de la tienda Walmart, sin contar con licencias requeridas y el Estudio de Impacto Ambiental. ¿Seguirán los sobornos?
La edificación de la tienda se inició el 20 de marzo de 2013 provocando afectaciones, destruyendo una barda de piedra labrada que rodea el templo y la realización de excavaciones sin permiso.
El 3 de mayo de 2014 el INAH colocó sellos de suspensión de obra.
Este mismo caso aconteció en las Pirámides de Teotihuacán donde existió un soborno de "donación" de más de 45 mil dólares y un regalo personal de 36 mil dólares a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Al Alcalde en esa fecha de nombre Guillermo Rodríguez Céspedes le fue entregado un soborno de 114 mil dólares con la finalidad de modificar el mapa de zonificación para tener permiso ilegal, posteriormente se publicó en el periódico oficial. Además 52 mil dólares de soborno a varios funcionarios. Uno de los líderes en contra Emmanuel D´Herrera murió en la cárcel de Neza Bordo por tener diabetes y no contar con los auxilios médicos. Recuerdo que la empresa debe miles de vidas en el mundo y en especial en México miles de mexicanos en la cárcel. No a otro muerto.
Todo lo relatado me recuerda cuando tuve una plática con 5 vicepresidentes de Walmart, comentando abiertamente uno de ellos que me inventarían los delitos necesarios por oponerme al crecimiento de su empresa y que acabaría yo en la cárcel de Barrientos; mencionando 3 puntos básicos para lograr su objetivo 1.- Su empresa es la más importante del mundo. 2.- Tienen los mejores abogados del mundo 3.- Se tutean con el Presidente de la República.
¿Y nuestras autoridades, apá?
¿Por qué se le permite al caníbal Walmart tantas arbitrariedades?
Inventar delitos, venden droga, lavar dinero, vender ametralladoras AK 47, sobornan a cualquier autoridad para lograr sus objetivos.
Lo que hay que hacer para ser la empresa más poderosa del mundo.
Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador. frentenacionalac@yahoo.com (Agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario