domingo, 29 de junio de 2014

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: La empresa transnacional y la pena de muerte



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 28 de junio de 2014.


     13/2014.

La empresa transnacional y la pena de muerte

La empresa transnacional Walmart México, tiene cadenas de negocios como: Tiendas Walmart, Suburbia, Superama, Sam´s Club, Bodegas Aurrera, Banco Walmart, Tienda en línea o sea venta de cualquier producto a través del teléfono, Farmacias fuera de sus tiendas comerciales, cobro de remesas de sus tiendas en Estados Unidos a 1,200 tiendas en México, alquiler de 11,850  locales comerciales, Generación de Energía Eólica establecida en Oaxaca para abastecer sus tiendas, vendiendo sus excedentes a la Comisión Federal de Electricidad y no teniendo ninguna pérdida en su inversión.

Por todo lo anterior obtiene las mayores utilidades del mundo en México, proporcionando a cambio explotación laboral pagando los salarios más bajos y la gran evasión fiscal que practica, afectando gravemente la economía de nuestro país; idéntica experiencia pasará con las empresas transnacionales petroleras. 

Lázaro Cárdenas y los trabajadores de Pemex en 1938 se revelaron en contra de las transnacionales petroleras provenientes de Estados Unidos e Inglaterra principalmente con motivo de la explotación laboral y evasión fiscal que practicaba tomando la decisión de nacionalizar el petróleo y ¿Ahora regresar a la misma mala experiencia?.

México debe aprovechar programas de cooperación con el extranjero pero NUNCA vendiendo su principal patrimonio perteneciente al pueblo; el "Petróleo", con motivo que todos vivimos del mismo. ¿Por qué los países más importantes del mundo prohíben la venta del petróleo y se preocupan por ser los mayores importadores  almacenándolo para su desarrollo futuro en diferentes procesos de producción y en México con las Reformas busca ¿Vender, asociarse,  compartir, explotar, extraer; nuestro patrimonio, nuestra riqueza ?. 

En México nuestras autoridades deben de preocuparse con carácter urgente por establecer seguridad, justicia, seguro médico, educación, y distribución de la riqueza más justa y sostenible.

En este momento se debe por lo menos duplicar el salario mínimo como compensación a tantas burlas a la sociedad.

Los empresarios crecen y crecen históricamente y los trabajadores perdiendo el 50% de la canasta básica. Inaceptable. 

México se ha caracterizado por ser un país sub-administrado o sea mal administrado, recordando en el aspecto económico la venta de las 1,100 empresas paraestatales en la época de Carlos Salinas, y los excedentes petroleros con Vicente Fox, gran capital que se perdió en la ineptitud y corrupción de nuestros políticos. Esto mismo sucederá con los ingresos petroleros que se intenta efectuar con las Reformas; tendrá el mismo destino CORRUPCIÓN en unas cuántas manos y crecimiento de la pobreza en nuestro país.

En México tuvimos un crecimiento anual del 1.1% en el año 2013 con 120 millones de habitantes contando con un 80% de la población marginada y una pobreza rechazable. Una pequeña comparación con China segunda economía mundial y próximamente primera economía con 1,350 millones de habitantes logrando brindar seguro médico a todos, constituyendo algo sin precedente en la historia humana. Su crecimiento promedio del Producto Interno Bruto en los últimos años ha sido del 10% al 12% anual, disminuyendo al 7.7% en el 2013, sin embargo el país sigue con una economía más dinámica a nivel internacional.

La corrupción en China era avasalladora hasta que se instituyó la “pena de muerte”, logrando erradicar la CORRUPCIÓN.

 "Ésta sería una gran Reforma en nuestro país". 

Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com                   (Agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario