viernes, 7 de febrero de 2014

Regeneración 30, enero 2014: Nueva etapa de lucha


Regeneración 30, enero 2014: Nueva etapa de lucha

Share
morena | 500 mil afiliados | 30 asambleas estatales
 Regeneración (DESCARGA PDF AQUÍ)  iconodescarga
El periódico de las causas justas y del pueblo organizado
 
 
 
 
 
regeneracion30-portada
 
AMLO NUEVA ETAPA DE LUCHA:
REVERTIR LAS REFORMAS | DEFENDER AL PUEBLO | TRANSFORMAR A MÉXICO
regeneracion30-2Contrario a lo que dice el gobierno, las consecuencias de la reforma energética ya se sienten: crisis económica, aumento de los precios de todo, alimentos, transporte, gasolinas, gas, luz, impuestos; todo sube menos el salario
EDITORIAL
Retroceso histórico
Las reformas laboral, educativa, de telecomunicaciones, financiera, fiscal y energética, aprobadas por el PRI, el PAN y parte del PRD, cancelan con- quistas sociales emanadas de la Revolución Mexicana y plasmadas en la Constitución de 1917. Las consecuencias de la reforma energética ya se hacen sentir: crisis eco- nómica, aumento constante de los precios de todo, de alimentos, transporte, gasolinas, gas, luz, impuestos. Todo sube menos el salario de los trabajadores. Las contrarreformas son un retroceso histórico. Nos regresan al pasado co- lonial y autoritario. La única alternativa es impulsar una revolución pacífica, democrática, con la organización del pueblo y, al mismo tiempo, defender los derechos de la gente, el medio ambiente y los recursos de la nación.  
 Hemos protestado contra las reformas laboral, educativa, hacendaria y energética. 
Hoy luchamos por revertirlas ya que cancelan conquistas sociales de los mexicanos y privatizan los bienes de la nación y del pueblo.  
Sólo un cambio radical del régimen político y del modelo económico lo hará posible.
regeneracion30-2A

____________________________________________________________________
Gira nacional de AMLO en 2014
Vamos a derogar las reformas neoliberales
regeneracion30-3
A partir de enero de este año, Andrés Manuel López Obrador inició una gira por todo el país para “mantener encendida la llama de la esperanza” y recoger los sentimientos del pueblo. El 6 de enero participó en el Consejo Nacional de morena y el 26 de enero presidió la Asamblea Nacional Constitutiva de morena en la ciudad de México.
López Obrador afirmó que en todo el país ha encontrado “mucha gente que no se rinde, que tiene fe, que tiene esperanza, que saben que más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia, la causa de la democracia, la causa que enarbolamos y defendemos”.
El presidente del Consejo Nacional de morena anunció que se construirá “un frente común con los ciudadanos” para revertir las reformas neoliberales aprobadas en los últimos meses: la reforma energética, la fiscal, la educactiva, la laboral, entre otras.
Con esas reformas “el país regresó a tiempos de Porfirio Díaz”, dijo, “como si no se hubiesen logrado conquistas importantes durante la Revolución Mexicana”. Hoy, como en el porfiriato, las tierras, las aguas, los bosques, las minas, los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad y otros bienes colectivos, se han entregado a particulares, nacionales y extranjeros.
Y hoy como ayer, México es un país de una minoría de opulentos, de millones de pobres y de miseria pública, comparó López Obrador. “El Porfiriato, no olvidemos, produjo la Revolución, porque significó prosperidad sólo para unos cuantos, con despojo y sometimiento para las mayorías”, advirtió.
En la actualidad, “una pequeña minoría, mediante el fraude electoral, el control de los medios de información, el dinero y otras artimañas, mantienen un régimen político que les permite lucrar con los bienes del pueblo y de la nación”.
“Urge derrocar al PRIAN como se hizo con Porfirio Díaz!, dijo el ex candidato presidencial y agregó: “hagámoslo sin violencia, despertando y organizando al pueblo, con una revolución de las conciencias, democrática, impulsada por el pueblo para limpiar de corrupción a México, abolir lo más pronto posible las llamadas ‘reformas estructurales’, revertir las privatizaciones y recuperar los recursos naturales y los bienes de la nación”.
Frente a la decadencia del régimen y de la clase política, es inevitable el cambio en el país, señaló AMLO.
En morena, precisó, queremos que la transformación sea “por la vía política y electoral”, no viendo los comicios como un fin, sino como un medio, un instrumento para lograr la democratización de México. 
__________________________________________________
“Urge derrocar al PRIAN como se hizo con Porfirio Díaz, pero por vías pacíficas”
Demanda vs EPN por traición a la patria
El próximo 5 de febrero, Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes de morena, presentarán una denuncia penal contra Enrique Peña Nieto “por traición a la patria”. Es la mejor forma de regeneracion30-3Aconmemorar el día de la Constitución; decir que ha sido muy grave la reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales. Esta demanda se presentará ante la PGR y también ante instancias internacionales.
De igual forma, se dará difusión a los nombres de diputados y senadores que votaron en favor de los aumentos de impuestos y de la privatización del sector energético.
No habrá impunidad.
______________________________________________________
¿POR QUÉ LA REFORMA ENERGÉTICA APROBADA POR EL PRIAN ES UN PELIGRO PARA MÉXICO?
regeneracion30-4TORRE• EPN compró la Presidencia para poder vender el país
• La reforma energética sólo busca beneficiar a extranjeros y a los socios de políticos mexicanos
• Por la privatización del petróleo disminuirá el presupuesto público y el gasto en salud, educación, combate a la pobreza, servicios públicos
• Para compensar esta reducción, aumentaron los impuestos y los precios de mercancías, alimentos y servicios. Y cada mes aumentarán las gasolinas, el gas y la luz y con ello, todo lo demás
• Por la reforma perderemos soberanía nacional y se incrementará la pobreza y la violencia.
 • Se abre la puerta para la destrucción de medio ambiente y el despojo de tierras de comunidades indígenas y campesinas.
 • El gobierno impulsa la utilización de la técnica de fractura hidráulica para extraer gas y petróleo no convencionales, lo que es una amenaza para la salud de la población.
__________________________________________________
¿QUÉ ES EL ESPANTOSO FRACKING?
El fracking es la técnica de fracturación hidráulica que se usa para extraer gas o petróleo que están atrapados en capas de roca del subsuelo.regeneracion30-4FRACKING
Primero se perfora hasta 5 mil metros en vertical y luego varios kilómetros en horizontal. Después se detonan explosivos, fracturan la roca e inyectan agua a muy alta presión con más de 600 compuestos químicos muy contaminantes.
El gas o el petróleo liberados ascienden a la superficie a través del pozo y de las grietas. Esto contamina ríos y depósitos de agua subterráneos.
Como resultado se muere la flora y la fauna; el agua ya no se puede beber por la contaminación que contiene. Es un ecocidio que tiene pocos resultados productivos y graves consecuencias ambientales, equivalentes a los de la minería a cielo abierto.
En respuesta a la amenaza que representan los megaproyectos mineros, hidroeléctricos y petroleros, en muchas regiones del país, se están formando frentes de lucha en defensa del territorio, para defender las comunidades rurales, los bosques, las aguas, la naturaleza y los modos de vida campesino
 UN PUEBLO QUE NO ESTÁ EN VENTA NO LO PUEDEN COMPRAR
Hay que abrir los ojos; no dejarse engañar por la publicidad del gobierno,la reforma energética no beneficia al pueblo de México sino a las petroleras extranjeras y a los políticos corruptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario