domingo, 23 de febrero de 2014

11º FESTIVAL DEL TAMBOR Y LAS CULTURAS AFRICANAS


11º FESTIVAL DEL TAMBOR Y LAS CULTURAS AFRICANAS  

 


► DOMINGO 23 DE FEBRERO DEL 2014.

► MONUMENTO A LA MADRE.
DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC.
METROBÚS REFORMA.
DE 11:00 A 20:00 HRS.

► GRUPOS ARTÍSTICOS, GASTRONOMÍA, ARTESANÍAS.

► PROGRAMACIÓN

► A P E R T U R A

► 11:15 GRUPO KASSA KASSA
(FARO de Oriente - danzas africanas - infantil)

► 11:30 NARRACIÓN ORAL AFRICANA (Erika Chong con percusiones)

► 11:45 CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

► 12:00 CABOCLO (samba fusión)

► 13:00 SÁCALA A BAILAR CON FUMANCHÚ (Fusión latino-alternativa)

► 14:00 SANTA CANDELA (Son y reggae)

► 15:00 BALLET POLINESIO (Danzas polinesias Lourdes Rodríguez)

► 15:40 RAIVEN (Música folclórica venezolana y jazz)

► 16:40 STREET SOUL GROUP (Merengue)

► 17:40 CUCALAMBÉ (Son Jarocho)

► 18:30 CÉSAR Y SUS ESCLAVOS (Cumbia y vallenato)

► 19:50 CLAUSURA

► ENTRADA LIBRE.

www.festivalafricano.org/
www.facebook.com/festivaldeltambormexico
festivaldeculturafricana@yahoo.com


El espectáculo infantil “Cuentáfrica”, que incluye la narración de un cuento con marionetas, danza y música en vivo, será el encargado de inaugurar las actividades de la XI edición del Festival del Tambor y las Culturas Africanas, a desarrollarse el 23 de febrero en la explanada del Monumento a la Madre, en ciudad de México, Delegación Cuauhtemoc. Metrobus reforma . 
Durante la jornada, dedicada a enaltecer las expresiones culturales africanas y de la llamada tercera raíz de los pueblos de América y el Caribe, los habitantes de la Ciudad de México y sus visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de los grupos Santa Candela, ¡Sácala a Bailar con Fumanchú! y el Ballet Polinesio de Lourdes Rodríguez, así como del espectáculo de narración oral africana de Erika Chong.

La segunda parte del programa estará formado por las participaciones del Grupo Raiven, que hace una interesante fusión de música folclórica venezolana y jazz; César y sus Esclavos, exponentes de la cumbia colombiana y el vallenato; el merengue de Street Soul Group; la samba fusión de Caboclo, y un concierto del grupo de son jarocho Cucalambé. 
De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, el encuentro dará cabida al arte y la cultura de países como Camerún, Marruecos, Togo, Burquina Fasso, Nigeria, Sudáfrica, Argentina, Colombia, Honduras, Bolivia, Chile, Venezuela y México, entre otros.llamada “gran fiesta de la diáspora africana en el mundo” incluirá un recuento de las ediciones anteriores, por lo que el espectro musical que conforma su programación se ampliará para mostrar no solamente al enigmático sonido de los tambores, sino también de géneros como la salsa, el reggae y el son veracruzano,informó Norma Ortiz, directora general del Festival. 
Paralelo a las presentaciones, se montará una muestra gastronómica y artesanal de África, Latinoamérica y Caribe, que incluirá platillos típicos, bocadillos y bebidas tradicionales, así como artesanías, telas, estatuillas, libros, discos e instrumentos musicales de varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario