lunes, 10 de febrero de 2014

Pronunciamiento por la libertad de Mario González, preso político del 2 de octubre

Foto

mario gonzález

Pronunciamiento por la libertad de Mario González, preso político del 2 de octubre

México: Pronunciamiento por la libertad de Mario González, preso político del 2 de octubre
Se convoca a una manifestación en apoyo a Mario González el martes 11 de febrero de 2014. será en calle Río de la Plata #48 (cerca de metro Sevilla), a las 11 am.

Les invitamos a firmar el pronunciamiento (abajo) por la libertad de Mario González y a ASISTIR a mostrar su apoyo a la concentración que realizaremos durante su audiencia, el martes 11 de febrero a las 11 am en calle Río de la Plata #48 (cerca de metro Sevilla). Mostremos nuestro rechazo a la violencia del Estado, no más desapariciones, encarcelamientos y asesinatos por motivos políticos.

La detención de Mario González se valió de un delito inventado: http://revoluciontrespuntocero.com/la-detencion-de-mario-gonzalez-se-valio-de-un-delito-inventado-video/

“En el DF, “precio” por protestar: 5 años y 9 meses”: http://www.proceso.com.mx/?p=364258
Pronunciamiento:
Desde hace más de 4 meses diversos sectores del movimiento social en México y otros países hemos venido denunciando la detención ilegal del activista estudiantil Jorge Mario González García y las arbitrariedades e irregularidades cometidas durante el proceso penal que se le sigue por el delito fabricado de “ataques a la paz publica”. Después de haber sido torturado, incomunicado y de que se le revocara la libertad bajo fianza, a la cual tenía derecho, Mario ha debido permanecer preso desde el 2 de octubre de 2013 hasta ahora, sin pruebas en su contra y sujeto a abusos de las autoridades penitenciarias.
Por si fuera poco, el 10 de enero Mario fue sentenciado a 5 años y 9 meses de prisión por la juez Marcela Ángeles Arrieta, quien claramente actúa bajo consigna y  órdenes del gobierno del D.F., el cual ha desatado una feroz represión contra los movimientos sociales, siguiendo la política de Enrique Peña Nieto.
Esta condena es inaceptable, no podemos permitir que el Estado encarcele a una persona por el sólo hecho de protestar; recordemos que la persecución hacia Mario comenzó cuando se opuso a la reforma educativa neoliberal que pretende imponer el Rector José Narro en el bachillerato de la UNAM.
Este acto represivo contra Mario es un intento más del Estado mexicano por acallar toda voz de protesta y muestra el avance del fascismo en nuestro país. De imponerse esta sentencia contra Mario, se sentaría un grave precedente, pues todo individuo o grupo social que se oponga a las arbitrarias medidas de los gobiernos, nacional y estatales, podrá ser incriminado y encarcelado, sin prueba alguna; bastará con que algún funcionario lo califique como de “alta peligrosidad social” para que sea sentenciado con total impunidad.
Llamamos a todos los ciudadanos libres a no permitir que se consume la infame condena contra Mario González y a colaborar para detener el avance del fascismo en nuestro país.
Llamamos a protestar en todas partes del mundo, a salir a las calles,  a no dejarnos amordazar, a no permitir que el Estado nos atemorice con sus policías y leyes al servicio de la burguesía.
Exigimos al gobierno del Distrito Federal que libere de manera inmediata a Jorge Mario González García, pues su encarcelamiento es claramente producto de una persecución política en su contra, y se le condenó por medio de un proceso completamente amañado.
Alto a la persecución, criminalización y encarcelamiento de quienes luchan por un mundo mejor, libertad a l@s pres@s por luchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario