lunes, 29 de abril de 2013

Invitación a Conferencia de Prensa: No a la Reserva de la Biosfera de la Montaña de Guerrero como Instrumento para la explotación minera


Invitación a Conferencia de Prensa: No a la Reserva de la Biosfera de la Montaña de Guerrero como Instrumento para la explotación minera


Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales
Invitación a Conferencia de Prensa
No a la Reserva de la Biosfera de la Montaña de Guerrero como Instrumento para la explotación minera

  • Autoridades agrarias se oponen a los intentos de acabar con el ejido y los bienes comunales se exige respeto a la propiedad colectiva de las tierras conforme al espíritu original del Artículo 27 constitucional.
    En el mes de Julio de 2012 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) presentó un estudio para que el ejecutivo federal emitiera un decreto de la Reserva de la Biosfera de la Montaña de Guerrero que abarca 157 mil 896.08 hectáreas que forma parte del núcleo sagrado de nuestros pueblos Na’Savi y Me’Phaa. Sin pedir la autorización, violentando los derechos como pueblos originarios de la Montaña.
    Esta propuesta afectaría a los núcleos agrarios de Cochoapa el Grande, San José Vista Hermosa, Iliatenco, Colombia de Guadalupe, Malinaltepec, Paraje Montero, San Miguel del Progreso, Santa Cruz del Rincón, entre otras.
Participan:
  • Teodoro Tomas Galeano Presidente, Comisariado de bienes ejidales del núcleo agrario de Iliatenco.
    Apolonio Cruz Rojas Secretario, Comisariado de Bienes comunales de Santa Cruz de Rincón de Guerrero.
Convoca:
  • Consejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio
La cita: Lunes 29 de abril de 2013 a las 10:30 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104

No hay comentarios:

Publicar un comentario