martes, 30 de abril de 2013

Invitación a Conferencia de Prensa: Policías del D.F. discriminan y violentan a Jonathan Zamora, por ser gay


Invitación a Conferencia de Prensa: Policías del D.F. discriminan y violentan a Jonathan Zamora, por ser gay


Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales
Invitación a Conferencia de Prensa
Policías del D.F. discriminan y violentan a Jonathan Zamora, por ser gay
El pasado 15 de marzo del año en curso, en la madrugada, mientras caminaba rumbo a casa en el Centro Histórico, fué detenido arbitrariamente por la policía capitalina. Mi nombre es Jonathan y lo que ahora reclamo es un alto a la discriminación y la homofobia de las autoridades de esta ciudad. A mí me detuvieron por ser gay y por caminar por la calle.
Eran las 4:30 de la madrugada y se me acercó una patrulla para preguntarme qué estaba haciendo a esa hora y si había tomado. Yo les contesté que sí, pero que no estaba haciendo nada malo. Aún así me obligaron a subirme, y cuando yo les dije que no tenían ningún motivo para hacerlo, me respondieron: "por andar de puto".
Denuncié mi arresto arbitrario y la violencia de género a la que fui sometido, y durante el proceso me percaté de que el mío no es un caso aislado, y que sí hay un problema muy grave de detenciones arbitrarias a hombres homosexuales. Nos humillan, extorsionan, intimidan, golpean y un sin número de vejaciones más.
Participan:
Jonathan Zamora, psicólogo organizacional, (Víctima de discriminación)
Abogado Jaime López Vela, Agenda LGBT
Temístocles Villanueva Ramos, Activista LGBTI
Convoca:
México Change.org
La cita: Martes 30  de  Abril  de 2013 a las 11:00 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles Ver Mapa.
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104

No hay comentarios:

Publicar un comentario