lunes, 15 de abril de 2013

Respaldamos a Nicolás Maduro para profundizar el proceso antiimperialista


Contra el pueblo de Venzuela se enfrentan las fuerzas de la contrarrevolución

Solidaridad con Venezuela y el pueblo bolivariano de Hugo Chávez
Respaldamos a Nicolás Maduro para profundizar el proceso antiimperialista.
El pueblo de Venezuela se enfrenta a una nueva batalla en su camino por la emancipación, con las elecciones presidenciales del 14 de Abril.
El candidato de las fuerzas bolivarianas y revolucionarias, Nicolás Maduro, tiene amplio respaldo popular y compromiso para continuar la obra emprendida por el comandante Hugo Chávez, profundizar su carácter antiimperialista y proseguir las medidas a favor del pueblo trabajador. También propone adoptar nuevas medidas para asegurar la dirección colectiva, única garantía del curso político bolivariano, lo que se demuestra con la invitación que hizo al Partido Comunista de Venezuela para integrarse a la dirección política-militar del proceso.
La obra de Hugo Chávez, basada sobre todo en colocar al pueblo como protagonista y sujeto de la historia, trajo una comprobada mejoría del nivel de vida de la Venezuela trabajadora, abriendo camino a un proceso de transformaciones profundas que pueden desembocar en una ruptura revolucionaria; Hugo Chávez contribuyó a alterar la dominación imperialista en el sur del Continente, y entregó nuevamente a las manos de los pueblos la bandera de Simón Bolívar.
Contra el pueblo se enfrentan las fuerzas de la contrarrevolución. Una minoría internamente, pero con todo el respaldo de los monopolios internacionales, con todo el apoyo de los centros imperialistas, sobre todo el norteamericano. Desde que intentaron el golpe de Estado contra Hugo Chávez no han cejado en su labor de sabotaje, distorsión de la realidad, manipulación mediática, es decir, una campaña permanente de desestabilización.
Intentan lo mismo en esta jornada electoral.
El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México decide redoblar la solidaridad con Venezuela bolivariana y confirma su respaldo a la candidatura de las fuerzas populares, representada por el compañero Nicolás Maduro.
El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México condena que el monopolio de las comunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, a través de TELMEX, se preste para la campaña de generar terror e incertidumbre entre el pueblo venezolano, con llamadas telefónicas que trasmiten mensajes desestabilizadores.
El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México se pronuncia por el derecho del pueblo venezolano a continuar como arquitecto de su destino, transitando como mujeres y hombres libres por la senda digna que trazó Hugo Chávez.
Estamos listos para actuar en caso de que la contrarrevolución no reconozca la voluntad popular de la Venezuela bolivariana.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México
México, D.F., Abril del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario