domingo, 21 de abril de 2013

Advierte López Obrador que el Senado aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba


Advierte López Obrador que el Senado aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba

Comunicado b13-178
Uruapan, Michoacán, a 19 de abril de 2013
Boletín completo AMLO en Uruapan y Pátzcuaro, Michoacán
* Con la reforma de reciente aprobación no se democratizarán los medios de comunicación, denuncia
*Actualmente solo le dan los micrófonos y cámaras a quienes firmaron el Pacto por México, expresa
* Peña quiere imponer al próximo gobernador interino de la entidad por medio de un dedazo, manifiesta
* Lamenta que Michoacán padezca problemas sociales y de inseguridad
El Senado de la República aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba, porque no va a haber beneficios para el pueblo de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al enterarse que en la madrugada, de este viernes, fue aprobada en lo particular y en lo general la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones con 18 cambios en la minuta.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) denunció que con la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de comunicación, así como seguirá el acaparamiento de las estaciones de radio, los canales de televisión y los periódicos.
Manifestó que la reforma aprobada tiene el propósito de mantener la misma cerrazón en los medios de comunicación, porque actualmente los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión están al servicio del régimen, al servicio de los que mal gobierna el país y solo tres medios de información son libres y plurales.
Un ejemplo claro, expuso, es que la mafia del poder maneja un bloqueo informativo en contra de MORENA, porque solo aparecen frente a los micrófonos y ante las cámaras quienes firmaron el Pacto por México y “como no estamos nosotros en esa manipulación que se llama pacto y como no le vamos a aplaudir a Peña Nieto, ni a quemarle incienso, a nosotros no nos dan voz, no quieren que se escuchen nuestros puntos de vista”.
López Obrador expresó que hay dos mundos en México: el mundo del espectáculo, que tiene que ver con la manipulación que lleva a cabo en los medios, sobretodo en la televisión y las llamadas reformas, que no son más que la continuación de la agenda que se viene imponiendo desde hace 30 años para beneficio de una minoría y el otro mundo es el del pueblo raso.
Al referirse al mundo de las reformas, indicó que la reforma educativa no se le puede llamar educativa, porque no está contemplando nada para mejorar la calidad de la enseñanza en el país o garantizar que los jóvenes no sean rechazados en las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.
Durante su discurso en la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Uruapan, López Obrador explicó que la banda de rufianes quiere dejar sin presupuesto a la educación pública para seguir poniendo al mercado a la educación, como si fuese una mercancía para que pueda pagar la educación el que tenga recursos económicos.
Asimismo, señaló los que mal gobiernan al país pretende que se aprueban la reforma energética y la reforma fiscal que solo significa entregar la renta petrolera a empresas extranjeras y aumentar el IVA del 16 al 19.
Sin embargo, subrayó hay otro mundo que es el real donde hay el desempleo, que es el principal problema de nuestro país,  el abandono a jóvenes, la inseguridad y la violencia y en este mundo hay la insistencia, la terquedad de mantener vigente la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría.
Al solicitarle a los integrantes del comité municipal de MORENA de que informe a la ciudadanía de lo que realmente pasa en el país, López Obrador comentó que mientras Peña Nieto se compró un avión de aproximadamente 7 mil millones de pesos, por otro lado solo otorgará 3 mil millones de pesos al supuesto programa para combatir el hambre
Manifestó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene un truco, porque ahora en vez de entregar despensas para traficar con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones, van a otorgar paquetes alimenticios y con ello lograr votos para seguirse manteniendo en el poder.
En otro tema, López Obrador informó que el 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, en la plaza principal de Morelia, para cumplir con los requisitos que solicita la ley electoral para obtener el registro como partido político.
Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del MORENA, reiteró su deseo de que le vaya bien y de que  sinceramente recupere su salud el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
En torno a los guardias comunitarias que se registran en Michoacán, López Obrador opinó que los mencionados grupos podrían ser bien vistos siempre y cuando tengan como objetivo la protección de los ciudadanos ante los vacíos que existen de la autoridad de no garantizar la seguridad pública, de lo contrario agravaría más la inseguridad y la violencia que padece la entidad.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador será testigo de la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Pátzcuaro, Michoacán.
Ante la licencia que pidió el gobernador del estado, Fausto Vallejo, para ausentarse por un periodo de 90 días aproximadamente, Andrés Manuel López Obrador expresó que es puro truco y manipulación, porque lo que hay en el fondo es que el priista Enrique Peña quiere imponer al próximo gobernador interino, “va a ser su primer dedazo, bueno aparte del que ya recibió él a su favor.
Al desearle su pronta recuperación, López Obrador comentó que entre el gobernador michoacano y él hay diferencias políticas profundas, porque Fausto Vallejo “pertenece al PRIAN y nosotros estamos en contra de la mafia del poder, pero en una circunstancia como la que se encuentra, no podemos dejar de desearle que se recupere y que se mejore”.
Al conceder una entrevista a los reporteros antes de la asamblea para la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Pátzcuaro, el presidente del Consejo Nacional de MORENA lamentó que el pueblo de Michoacán padezca de problemas sociales, problemas de inseguridad y de violencia.
Al preguntarle si las movilizaciones registradas hoy en la entidad se debe a la ausencia del gobernador, Andrés Manuel López Obrador manifestó que así está todo el país, porque hay una crisis estructural, es decir, no hay impulso a las actividades productivas, no hay trabajo, no se atienden a los jóvenes e impera la corrupción en el país.
Comentó que así como en Michoacán se desató la inseguridad, también en Jalisco, en Chihuahua, en Durango y en Colima que era un estado relativamente tranquilo hasta hace dos años.
“Yo estoy constantemente recorriendo el país y donde quiera que voy es lo mismo: crisis económica, crisis política, falta de bienestar social, falta de empleos, pobreza, carestía, inseguridad y violencia” aseguró al decir que México tiene dos mundos: el mundo de la televisión, del espectáculo, de los medios y el de la amarga realidad.
Expresó que “una cosa es lo que se informa en los medios de comunicación, especialmente la televisión, lo que dice el mentiroso de Peña Nieto, y otra es la realidad”.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Puruándiro, Jiquilpa y Zamora, Michoacán.
∞∞∞∞∞

No hay comentarios:

Publicar un comentario