domingo, 14 de octubre de 2012

No se permitirá la entrega del petróleo al capital privado, a pesar de que Peña actúa como vendedor: AMLO



No se permitirá la entrega del petróleo al capital privado, a pesar de que Peña actúa como vendedor: AMLO

Comunicado c-021

Tlaxcala, Tlaxcala a 12 de octubre de 2012
*La industria petrolera es propiedad de la nación y se debe defender lo poco que ha dejado la banda de malhechores que ha gobernado México, enfatiza
Por tratarse de un bien propiedad del pueblo y de la nación, no se permitirá la privatización de la industria petrolera, ahora que “Peñita –Enrique Peña— anda como vendedor ofreciendo el petróleo” en el extranjero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
También se evitará que se apruebe la iniciativa de aumentar de 16 a 22 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado, como parte de las llamadas reformas estructurales, que son totalmente antipopulares, subrayó en la sesión del Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Ante los congresistas, encabezados por el ex senador Alfonso Sánchez Anaya, manifestó que con una mano se estará trabajando en la consolidación de la organización del Movimiento y con la otra mano prepararnos para defender al pueblo y a la nación ante las reformas laboral, fiscal y energética.
“No vamos a permitir el aumento al IVA; no vamos a permitir que se cobre Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicamentos, mucho menos vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares, nacionales o extranjeros, porque es patrimonio de los mexicanos, presentes y futuros”. Debemos cuidar la industria petrolera”, anticipó.
Hizo énfasis en que MORENA es la única organización que puede detener el saqueo de los bienes del pueblo y de la nación y sostuvo que “éstos que llegaron —Peña Nieto y colaboradores– al igual que los que se van a ir –Felipe Calderón y auxiliares– sólo son empleados, achichincles, de los que realmente mandan en México y en el mundo”.
Al respecto, manifestó que no reconocerá a Peña Nieto como próximo presidente de México, porque el priista es fruto de la compra de votos, de conciencias y de lealtades. “Peña compró millones de votos y traficó con la pobreza de millones de mexicanos”, añadió.
Sin elecciones auténticas, limpias y libres, “no podemos reconocer resultados electorales fraudulentos”, precisó al llamar al pueblo de México a participar el próximo 1 de diciembre en las plazas principales de las 32 capitales de los estados y el Distrito Federal en los actos de protesta en contra de la imposición de Enrique Peña.
Al inicio de su intervención, el ex candidato presidencial afirmó que MORENA es una institución fundamental e importante para el país. “Es una organización al servicio de la sociedad y del pueblo, que no está subordinada a intereses creados”, puntualizó.
Después de que 656 congresistas votaran a favor de que el Movimiento se convierta en partido político y 84 sufragaran porque se mantenga como asociación civil, explicó que MORENA no es un ente burocrático, en donde lo único que se busca es el acomodo político para sus dirigentes.
Tampoco es una entidad en donde tengan cabida el amiguismo, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo y otras lacras de la política tradicional, mencionó al solicitar que los miembros de MORENA no deben prestarse a la simulación.
Puso como ejemplo que los dirigentes del Movimiento a nivel estatal en Tlaxcala o cualquier otra entidad estén controlados, manejados, por el gobernador en turno, porque “no somos paleros, sino representantes de los ciudadanos y por ende no debemos entrar a ese juego”.
Los hombres y mujeres que forman parte de MORENA tienen autoridad moral y tienen como misión transformar al país, destacó.
En entrevista posterior, López Obrador reiteró que “Peñita anda como vendedor ofreciendo el petróleo en Europa. Nada más que deben saber los inversionistas extranjeros que el petróleo no es del gobierno, sino de la nación y del pueblo de México”.
Además, se debe defender lo poco que ha dejado una banda de malhechores, después de un largo periodo de privatizaciones, de entregar a manos de particulares bienes de la nación, como las minas, los bancos y los ferrocarriles, abundó.
∞∞∞∞∞

Salinas de Gortari es el jefe del PRIAN, afirma López ObradorComunicado c-022

Tlaxcala, Tlaxcala a 12 de octubre de 2012
Entrevista a Andrés Manuel López Obrador al término del Congreso estatal de MORENA en esta entidad
P: Inaudible.
R: Ya escucharon bien. Informé ampliamente, de manera abierta, transparente, como se dice ahora. Ustedes ya escucharon cómo se está consolidando MORENA en todos los estados y los planes que tenemos.
P: ¿Es una sentencia para el PRI y para el PAN, el mencionar que MORENA será el movimiento más importante?
R: Es ya el movimiento ciudadano más importante del país. Sobre todo por su autoridad moral. Eso es lo que hace la diferencia con relación al PRI y con relación al PAN, o mejor dicho, con relación al PRIAN. El PRIAN tiene como jefe a Salinas de Gortari, y ya para que hablamos de más.
P: La fuerza que tendría que enfrentar…
R: Tenemos autoridad moral y vamos a defender al pueblo, vamos a defender a la nación porque es mucha la codicia, no tienen llenadera. Es una banda de malhechores, no están conformes con todo el daño que le han causado al país. Y ahora quieren aumentar los impuestos y quieren entregar la riqueza de todos los mexicanos, quieren entregar el petróleo. Ahí anda Peñita como vendedor ofreciendo el petróleo en Europa. Nada más que deben saber los inversionistas extranjeros, que el petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México.
P: Dice Peña Nieto que se está aferrando, que son resistencias ya viejas que perjudican a los mexicanos…
R: No, es que tenemos que defender lo poco que han dejado porque han saqueado al país. Ahora están planeando un nuevo atraco, quieren quedarse con el petróleo, que es un bien de todos los mexicanos. Y no sólo de mexicanos actuales, sino también de los mexicanos del futuro. Tenemos que cuidar el patrimonio, la herencia de las nuevas generaciones. Entonces no vamos a permitir la entrega del petróleo, pero además quieren llevar a cabo las dos reformas: la fiscal y la energética, ¿por qué?. Porque al entregar el petróleo a los extranjeros, no van a pagar impuestos.
PEMEX paga 700 mil millones de impuestos cada año. De cada peso del presupuesto nacional, cuarenta centavos provienen de lo que paga PEMEX de impuestos. Entonces las empresas no van a pagar, como va a crearse un boquete en las finanzas públicas, quieren tapar ese boquete cobrándole más impuestos a los mexicanos, por eso quieren subir el IVA. Es muy claro el diseño.
P: ¿Las dos reformas son el paquete?
R: Sí, quieren eso. nada más que está por verse.
P: ¿Qué va a hacer MORENA?
R: Vamos a defender al pueblo, a la Nación. No vamos a permitir que se entreguen los bienes, no exagero
P: ¿Qué le dijo a los líderes de izquierda que ya no están en este momento con usted?
R: Pues cada quien es libre de tomar el camino que considere más conveniente.
P: En seguridad…
R: Pues es lo mismo, le estoy hablando de una banda de malhechores encabezada por Salinas, Peña Nieto, Fox, Calderón, Elba Esther, etc, etc y ahí andan.
Además hasta tienen medios de comunicación a su servicio, aquí en Tlaxcala no. Aquí hay una prensa libre y profesional.
P: A nivel nacional…
R: Pues es distinto, Televisa, Milenio, híjole.
P: El comentario que hace el mandatario federal…
R: La corrupción en él desde que asumió la presidencia que no ganó en las urnas.
∞∞∞∞∞

No hay comentarios:

Publicar un comentario