miércoles, 10 de octubre de 2012

Foro Para la Acción Unitaria en Contra de la Reforma Patronal



CONVOCATORIA AL.
FORO PARA LA ACCIÓN UNITARIA
EN CONTRA DE LA REFORMA PATRONAL.


A todas las Organizaciones Sindicales en Lucha.
A los Movimientos Sociales, Fuerzas Políticas y Sociedad Civil  opuesta a la Contrarreforma Laboral Neoliberal.

En el Congreso de la Unión, donde debería velarse por los intereses populares, se fragua uno de los mayores atracos contra la gente que vive de su trabajo. Los partidos de la derecha neoliberal han hecho valer su mayoría impuesta en la Cámara de Diputados  para aprobar la reforma a la Ley Federal del Trabajo que por tanto tiempo buscó la patronal, a su gusto y medida. Sin lugar a dudas, está es la primera consecuencia de la imposición, de la continuidad del régimen antidemocrático y neoliberal que padece México.

De consumarse esta “reforma”, los patrones tendrán las manos libres para contratar y despedir a su antojo, para expandir la simulación perversa de la subcontratación, para contratar por hora según su conveniencia, en pocas palabras, para acabar con la estabilidad en el empleo, socavar la contratación colectiva, legalizar la precarización del trabajo.

Es una gran y cínica mentira que la reforma impulsará el crecimiento del país y del empleo. Se trata de terminar de hacer de México un paraíso del trabajo precario, para engordar aún más las bolsas de los empresarios nacionales y abaratar el trabajo de los mexicanos en el mercado global. No es la competitividad, es la servidumbre.

En lugar de acabar con el cáncer de la corrupción y la antidemocracia sindicales y con los contratos de protección patronal, en lugar de democratizar al mundo laboral mexicano que es lo que más falta hace para hablar de democracia en éste país, se cobija y se promueve a las mafias “sindicales” que desprestigian al sindicalismo y acicatan el empobrecimiento de los trabajadores.

En unas cuantas horas --porque jamás hubo un debate democrático ni mucho menos fueron tomados en cuenta los trabajadores--, los diputados del PRI, el PAN, el PVEM y el PANAL han dado cuenta de conquistas históricas sociales y sindicales emanadas del gran sacrificio que significaron la Revolución Mexicana y la Constitución. En particular, los diputados provenientes de organizaciones sindicales han cometido una enorme traición; haciendo un servicio a sus patrones, al final terminarán pagando los costos ellos mismos.

Pero esta historia aún no termina. Toca al Senado discutir la reforma y aún es posible hacer escuchar nuestra voz airada para que el Congreso mida las consecuencias de sus actos. De consumarse la gran traición, la reforma será claramente anticonstitucional y violatoria de los convenios internacionales que protegen los Derechos Humanos y Laborales.

En todo el país han surgido expresiones sindicales y sociales de descontento en contra de la Reforma Laboral. La protesta, sin embargo, no han encontrado un eje de articulación que permita coordinar y centralizar su fuerza. Es claro que está haciendo falta mayor unidad, organización y efectividad del sindicalismo auténtico y las fuerzas democráticas. Los viejos alineamientos y diferencias son minúsculos frente al reto de unirnos para defender juntos las conquistas históricas de los trabajadores, de la mayoría de la población, que están en juego en estos momentos. Hace falta construir una verdadera unidad de acción en contra de la reforma patronal.

Es por todo ello que hacemos, con toda la urgencia y gravedad del caso, esta CONVOCATORIA unitaria a todas las Organizaciones Sindicales dispuestas a defender los Derechos de los Trabajadores que hoy se encuentran amenazados, a Diputados y Senadores dispuestos a actuar con dignidad, a todas las fuerzas políticas y sociales, a abogados laboralistas e intelectuales, a todas y todos aquellos dispuestos a actuar de manera decidida para detener y revertir la reforma laboral neoliberal, a encontrarnos unitariamente en el Foro Para la Acción Unitaria en Contra de la Reforma Patronal.

El Foro tendrá lugar:

El día miércoles 10 de octubre a partir de las 10:00 hrs. en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, cito en Insurgentes 98, Col. Tabacalera, en la ciudad de México, bajo el siguiente:

Programa.


1.      Bienvenida por el SME.  (de las 10:00 a las 10:15 hrs.)  


2.       Inauguración del Foro.   (10:15 a las 10:30 hrs.)


3. Tema: Reforma Patronal en Tres Tiempos.  (de las 10:40 a las 12:40 hrs.)
·         Balance del proceso en la Cámara de Diputados.  
·         La perspectiva de la reforma en la Cámara de Senadores.
·         La defensa Legal (Controversia Constitucional, Amparos, Quejas ante Instancias Internacionales cómo la OIT, etc.) 

4.      Tema: El qué hacer de los Sindicatos ante la Reforma Patronal.  (de la 13:00 a las 15:30 hrs.)

¿Que plantean los sindicatos para detener la reforma? ¿Cuales son las formas de lucha y organización que hay que instrumentar? ¿Cuáles son las alianzas que pueden fortalecer la lucha contra la reforma patronal?
Dirigentes sindicales representativos e invitados especiales exponen sus planteamientos.
·         CROM
·         UNT.
·         CNTE.
·         SME-FSM
·         SINDICATO MINERO.
·         NISSAN.
·         SUTGDF.
·         Invitado Especial Movimiento Estudiantil #Yosoy132.
        5.  Debate y conclusiones.

La batalla no ha terminado; las principales luchas en defensa de los Derechos Humanos Laborales y Sindicales están por venir. ¡Todos y todas unidos en el Foro Nacional Para la Unidad de Acción en Contra de la Reforma Patronal!

CONVOCAN: SINDICATOS, ABOGADOS, DIPUTADOS Y SENADORES EN CONTRA DE LA REFORMA PATRONAL.






FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F., 5 de Octubre del 2012.


Martín Esparza Flores.
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas.





Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372


No hay comentarios:

Publicar un comentario