lunes, 15 de octubre de 2012

Boletin Frente Nacional contra Wal Mart: Corrupción en Walmart



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 14 de octubre 2012.

    138/2012.

Corrupción entre los principales ejecutivos de Walmart en Estados Unidos.
¿Y en Walmart México, apá?

Durante los últimos 4 años las ventas de Walmart Estados Unidos han caído estrepitosamente.

El sistema de maestros del Estado de California (jubilados) CalSTRS propietarios de 315.500.000 millones de dólares en Walmart presentó una queja en contra de los ejecutivos y miembros del directorio del monopolio por corrupción. En la demanda se afirma que "altos funcionarios de la empresa que participan en actos de corrupción se debe hacer público".

¿Cómo Walmart hace negocios?

He aquí algunos ejemplos de corrupción que involucran a directores de esa empresa en el 2012.

Eric Scott, hijo de Lee Scott, expresidente y director general de Walmart Stores Inc. y actual miembro de la junta, es el director general de Industrias Cheyenne. El monopolio compró aproximadamente $24 millones de dólares en muebles para el hogar de la compañía de Eric Scott en el 2012.

Walmart pagó a Saatchi & Saatchi $198.000 dólares para servicios de marketing. Brittany  Duke, ejecutiva de Saatchi es la hija de Mike Duke presidente y director general de Walmart Stores con un sueldo mensual de 20 millones de pesos M.N.

Stephen Weber, gerente de Walmart, se pagó $167,869 dólares en salarios y beneficios en el 2012. Weber es yerno de Mike Duke. Su bono de $32.024 es un 40% más que el promedio de los trabajadores del monopolio en Texas que ganan en un año.
Arne Sorenson, presidente y director general de Marriot International, es también director de Walmart.

Sorenson recibió 19 millones de dólares del monopolio en el 2012 por "servicios de hotel, alojamiento y afines".

Walmart tiene 10 de sus 16 directores como "independientes", sin embargo, tres de estos directores incluyendo Arne Sorenson son funcionarios de un proveedor de Walmart o proveedor de servicios; seis directores del monopolio también se sientan como directores de una empresa que es un proveedor de Walmart o del vendedor; tres directores de Walmart se asocia con una entidad a la que el monopolio hizo donaciones, y 2 tienen familiares cercanos que trabajan para el monopolio como proveedor. En la familia Walmart corporativo, parece que todo mundo está haciendo negocios con todos los demás.

Mientras Walmart no se puede borrar en el mundo de ser una empresa explotadora en el aspecto laboral al pagar los salarios más bajos y tener contratos por 4 horas para evitar el pago de seguro social y demás prestaciones.

Jacobo 1, Cash Jr. es profesor emérito de la Escuela de Negocios de Harvard, y miembro de la junta directiva de General Electric, menciona "Estamos solicitando al monopolio la renuncia de altos ejecutivos que están implicados en el escándalo de soborno mexicano", Rush Davis, director ejecutivo de Massachusetts Trabajo Con Justicia, señalo. "Estamos profundamente preocupados de que Walmart está usando el dinero y el miedo para obligar a las comunidades locales para que acepten sus planes de expansión.

Exigimos al monopolio dar a conocer el dinero que pagó a autoridades locales y la Fundación Walton que solicita a cambio de donaciones.

En la reunión anual del 1 de junio de este año, los accionistas solicitan en un informe revelar los montos que la empresa haya pagado en CAMPAÑAS POLÍTICAS y tratar de influir en la opinión pública "EN MATERIA LEGISLATIVA".

Después de investigar el caso de soborno en México, CalSTRS concluyó que "el colapso total de la gobernabilidad corporativa de Walmart amenaza con dañar la reputación de la empresa.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com        (agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario