miércoles, 24 de octubre de 2012

Conferencia de Prensa: Jefe de Gobierno consiente corrupción de Esther Orozco, en el ICyT


Conferencia de Prensa: Jefe de Gobierno consiente corrupción de Esther Orozco, en el ICyT


Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales
Invitación a Conferencia de Prensa
Jefe de Gobierno consiente corrupción de Esther Orozco, en el ICyT
  • Conflicto de intereses, ausencia de planeación en inventarios y más del 90% de adjudicación directa durante la gestión de Esther Orozco, como directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.
  • Nuevos datos sobre corrupción en la gestión de Orozco como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
  • Beneficios a familiares, la constante de Esther Orozco en ICyT y UACM
Participan:
Aleyda Gaspar González, consejera por la defensa del voto y la legalidad.
Javier Gutiérrez Marmolejo, integrante del Foro Académico.
Convocan:
 Foro Académico, Plantel Centro Histórico, UACM.
La cita: Miércoles 24 de octubre  de 2012 a las 10:00 horas, en el  Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a la Cibeles.  Ver Mapa 
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels. 55336475 / 76,  ext. 104.

Más sobre el conflicto en la UACM

Esther Orozco desobedece acuerdos y arma nueva provocación

Difusión Cencos México D.F., 11 de octubre de 2012
Boletín de Prensa
Asamblea Universitaria UACM
En la madrugada de hoy, los “amigables componedores” integrantes de la Comisión Mixta encargada de revisar las nueve impugnaciones al proceso electoral para la renovación del Tercer Consejo Universitario de la UACM, emitieron el documento titulado “Proyecto de Recomendación”, elemento clave en la búsqueda de la restauración de la legalidad universitaria.
El documento señala graves inconsistencias, arbitrariedades y atropellos por parte del Consejo Electoral, integrado por Adalberto Robles Valadez, Luis Miguel Hernández Ruiz y Julio César Chávez Bravo, todos ellos incondicionales a la rectora Esther Orozco Orozco. Las resoluciones emitidas por el Consejo Electoral violan derechos constitucionales, como el derecho al debido proceso, a la audiencia y a ser escuchado y vencido.  Estas violaciones se ejecutaron en contra de ocho planillas críticas a la actual administración de la UACM.
Los  componedores, en el contexto de un acuerdo a ser acatado por las partes, entre ellas rectoría, recomendaron proceder a “conformar el Tercer Consejo Universitario con los miembros que no fueron impugnados”, situación que hoy desconoce la rectora Orozco Orozco, quien, junto a sus aliados, ha convocado hoy a una tercera sesión extraordinaria de un órgano ilegalmente instalado.
Previamente, Esther Orozco Orozco rechazó continuar en la mesa de diálogo con su contraparte, representada por el Consejo Estudiantil de Lucha, el Foro Académico, Consejeros por la Defensa del Voto y la Legalidad, los días 9 y 10 de octubre por tener “cosas más importantes que hacer” y al aceptar la propuesta metodológica de mediación y coadyuvancia presentadas por Serapaz y el Secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, respectivamente. Esta acción, sin lugar a dudas, abona al clima de confrontación y polarización al interior de la UACM provocado por la propia Orozco desde hace más de dos años.
Nos pronunciamos por el restablecimiento del diálogo para dar solución al conflicto en nuestra casa de estudios. Rechazamos este nuevo acto de provocación y táctica dilatoria, pues sólo refleja inmadurez política y nula disposición a la construcción de acuerdos hacia la restauración de la legalidad universitaria.  El gesto de rectoría no sólo ofende a la comunidad uacemita; implica, de igual manera, una afrenta innecesaria a los actores que han participado en este proceso de mediación y coadyuvancia.
La Comisión Tripartita mantiene su disposición a los canales de diálogo y estará presente, hoy por la tarde, en la Mesa de Diálogo a realizarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Distrito Federal.

ASAMBLEA UNIVERSITARIA UACM
Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario