viernes, 5 de octubre de 2012

Boletín de Prensa SME: ¡Alto a la calumnia y criminalización!‏



 Escudo (2)





¡Alto a la calumnia y criminalización!


·         El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslinda de la toma del plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) el pasado 28 de septiembre.

·         Se busca criminalizar al movimiento estudiantil de la UACM, al SME y diversas organizaciones sociales.



El día lunes 1 de octubre del 2012 el periódico  La Razón, asegura en una nota titulada “Cae toda la UACM en manos de paristas” que el Sindicato Mexicano de Electricistas participó en la toma que hizo el Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) del plantel Casa Libertad de la UACM el pasado 28 de septiembre.

El SME niega rotundamente dichas afirmaciones, que no son más que una burda calumnia que intenta deslegitimar la lucha de los estudiantes y de los trabajadores electricistas. Anteriormente la rectora de dicha universidad Esther Orozco Orozco, había acusado al SME de participar en la toma del Plantel del Valle de esa misa casa de estudios; hecho del que nos deslindamos en su momento.

La UACM actualmente sufre una problemática de ha durado más de un mes, por la cual se mantienen cerrados todos los planteles de dicha universidad y en el que participan estudiantes, trabajadores y académicos. A lo largo de todo el conflicto, las autoridades de esta casa de estudios no han contado con la capacidad para dar una solución, por el contrario, se han empeñado en descalificar tanto a la lucha de los estudiantes, cómo a diversas organizaciones.

A lo largo de toda su historia el Sindicato Mexicano de Electricistas ha luchado por una patria más justa, democrática e igualitaria; observamos con gusto cómo los jóvenes mexicanos se han sumado a esta causa durante los últimos meses. Cómo organización siempre hemos creído que el dialogo y la manifestación pacífica son las vías democráticas para la solución de los conflictos. No participamos ni participaremos en ningún acto de violencia.

Exhortamos a las autoridades de la UACM, en especial a la rectora Esther Orozco, a que busquen el dialogo con su contraparte para alcanzar una solución al conflicto.

El SME mantendrá su movimiento de resistencia hasta obtener la reinstalación laboral de los 16599 trabajadores electricistas que no nos hemos liquidado y la libertad de nuestros 11 compañeros presos políticos. El día 2 de octubre, recordáremos a las víctimas del PRIismo en la masacre de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 1968. A las 8:00am haremos un plantón en la Cámara de Senadores y a las 4:00pm marcharemos junto a los estudiantes de Tlatelolco al Zócalo Capitalino.


FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. 2 de octubre del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas


Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372


Dra. María Esther Orozco Orozco.
Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El Sindicato Mexicano de Electricistas rechaza rotundamente las acusaciones que ha realizado sobre la supuesta participación del SME, en la toma de los planteles Del Valle y Casa Libertad de la UACM. Afirmaciones hechas a través de diversas entrevistas en medios de comunicación durante los últimos días; donde incluso ha afirmado que el SME ha acudido a tomar los planteles de forma violenta y armada, lo que no es más que una absurda mentira que carecen de veracidad alguna.
El SME lamenta profundamente que su actuación durante el conflicto de la UACM, sea haya restringido a calumniar a organizaciones en lucha cómo es nuestro sindicato; conformado por trabajadores mexicanos que hemos resistido la violencia del gobierno, la intolerancia de sectores de la ultra derecha política y la violación sistemática de nuestros Derechos Laborales y Humanos.
Vemos en sus declaraciones un intento por deslegitimar y criminalizar el movimiento de resistencia que mantenemos desde hace ya casi tres años. Y al mismo tiempo denostar la lucha que los estudiantes, trabajadores y académicos de la UACM ha realizado por la vida democrática dentro de esa casa de estudios.
El Sindicato Mexicano de Electricistas repudia el uso de grupos de choque para golpear e intimidar a los estudiantes y trabajadores que se mantienen en paro. Cómo ocurrió el día miércoles 3 de octubre por la mañana en el Plantel Cuautepec, donde un grupo de supuestos estudiantes agredieron a miembros del Consejo Estudiantil en Lucha (CEL) que mantenían cerradas dichas instalaciones. Estas acciones de violencia de grupos porriles nos parecen sumamente delicadas, pues se vincula fuertemente a algunos de estos agresores con autoridades de la universidad y con su persona. Exigimos sean esclarecidos estos hechos y se dé castigo a los culpables de estas viles agresiones.
El SME exhorta a la Dra. Esther Orozco Orozco para que desista de las calumnias y la criminalización a nuestra organización; atienda el dialogo con el CEL y se pueda avanzar en una solución al conflicto, que tiene más de un mes de existencia y afecta a miles de estudiantes. De la misma forma exigimos el alto inmediato de toda agresión e intimidación a los trabajadores y estudiantes en lucha.
Los 16,599 trabajadores electricistas que nos mantenemos en la resistencia por la defensa de la industria eléctrica nacionalizada, la restitución de nuestra fuente de trabajo y la liberación de nuestros 11 compañeros los presos políticos, nos deslindamos de todo acto de violencia y negamos tener participación alguna en la toma de los planteles de la UACM.

¡¡Exigimos respeto al SME y a su digna lucha de resistencia!!

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F., 2 de Octubre del 2012.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas. 

Sindicato Mexicano de Electricistas
Teléfono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372

No hay comentarios:

Publicar un comentario