jueves, 18 de agosto de 2011

Iniciará AMLO gira por EU; presentará proyecto alternativo a connacionales

La visita será para promover las propuesta del Morena y no para hacer proselitismo como pre aspirante de la izquierda a laPresidencia de México, señaló Héctor Vasconcelos, coordinador de dicha visita.

http://2.bp.blogspot.com/-9qS1h6NtOIU/TYGczIaigXI/AAAAAAAABcM/Aj9gb0tFnRo/s1600/morenaapuntate%2Bcopy.jpg

Notimex Publicado: 15/08/2011 15:36

Chicago. A partir del próximo 8 de octubre Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciará una gira por Estados Unidos para presentar su proyecto alternativo de nación, anunciaron este lunes fuentes de su movimiento.

El coordinador de la visita, Héctor Vasconcelos, dijo a Notimex que el recorrido por tres estados y la capital estadunidense busca sólo presentar el proyecto de López Obrador a sus connacionales y no hacer proselitismo como pre-aspirante de laizquierda a la Presidencia de su país.

“Promover el movimiento entre los mexicanos que radican en el exterior es fundamental y tenemos como finalidad, más allá de los resultados electorales del 2012, la formación de comités en Estados Unidos de Morena”, añadió Vasconcelos, ex embajador mexicano en Noruega y Dinamarca.

Informó que el político tabasqueño llevará a cabo en Chicago un evento al aire libre al que se espera asistan unas 10 mil personas, y después continuará su gira por Nueva York, Massachusets y Washington, DC.

Además del evento masivo, que se podría realizar en alguno de los vecindarios mexicanos aúnpor definir, el tabasqueñotendrá un almuerzo con líderes comunitarios y trabajadores indocumentados, indicó la fuente.

Puntualizó que no están promocionando la visita de López Obrador como abanderado delPartido de la Revolución Democrática (PRD), pues para esas fechas aún no habría una definición sobre el candidato de la izquierda y se violarían las reglas electorales. “El propósito es dar a conocer el movimiento que encabeza", reiteró.

El ex embajador mexicano informó que antes de la visita a Chicago del ex jefe de gobierno de lacapital mexicana su equipo buscará una distribución masiva del libro referente al movimiento.

Fuente: La Jornada en Línea


No hay comentarios:

Publicar un comentario