domingo, 21 de agosto de 2011

Advierte López Obrador que MORENA no permitirá que regrese el PRI a la Presidencia de la República


Advierte López Obrador que MORENA no permitirá que regrese el PRI a la Presidencia de la República

Ayutla de los Libres, Guerrero
Sábado 20 de agosto de 2011



* “El regreso del PRI sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna, acabarían todo”, asegura

* Califica como absurdo y una verdadera tontería que la secretaria de Turismo del gobierno usurpador haya tomado la decisión de suspender el Tianguis Turístico en Acapulco


Desde Ayutla de los Libres, municipio histórico, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no permitirá que regrese el PRI a la Presidencia de la República.

“Ni PRI, ni PAN, porque son lo mismo y pertenecen a la mafia del poder que son los que mandan en el país”, señaló el presidente legítimo de México.

Ante la crisis terrible que se padece en el país, López Obrador informó que los integrantes de la mafia del poder ya están echando a andar una estrategia para engañar a la gente en el sentido de que si regresa el PRI a la Presidencia de la República se van a resolver los problemas nacionales.

“El regreso del PRI sería como el retorno de Antonio López de Santa Anna, acabarían todo”, aseguró.

El presidente legítimo de los mexicanos llamó a los guerrerenses “a evitar que se cometa ese gran error, porque si regresa el PRI, y toco madera, venderían Pemex, vendería la Comisión Federal de Electricidad, entregarían las tierras y las aguas nacionales, privatizarían la educación y la salud, en pocas palabras terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra”.

Al mencionar el nombre del municipio Ayutla de los Libres, López Obrador recordó que en el lugar surgió un movimiento para luchar en contra de la dictadura que inició Antonio López de Santa Anna, quien vendió la mitad del territorio nacional, es decir, lo que ahora son Texas, Nuevo México, Arizona, California, entre otros estados.

Detalló que el movimiento social duró más de 20 años y al cual se unió Benito Juárez, Guillermo Prieto, Melchor Ocampo para conformar un grupo liberal para restaurar la República.

En Guerrero, Andrés Manuel López Obrador calificó como absurdo y una verdadera tontería que la Secretaría de Turismo del gobierno usurpador haya tomado la decisión de suspender el Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco.

Frente a los habitantes del municipio, el presidente legítimo de México asegura que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones presidenciales del 2012 comenzará a cambiar la situación del país y se analizará el tema del tianguis turístico.

En entrevista, López Obrador pidió a las autoridades que aclaren e ir al fondo del asesinato del perredista y ex presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre que Felipe Calderón está engañando con el programa de salud “Seguro Popular”, porque los ciudadanos cuando llegan a solicitar ese programa es totalmente un fraude, expresó que “eso ni es seguro, ni es popular, es pura demagogia, porque no hay medicinas, ni médicos, es un desastre”.

El presidente legítimo de los mexicanos llamó de manera muy respetuosa al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, que cumpla con el programa de adultos mayores que ofreció en su campaña, porque solo el 40 por ciento de ese sector recibe el apoyo económico.

Propuso que el gobierno guerrerense puede reducir los sueldos y acabar con los privilegios de los altos funcionarios y con ello se podrá liberar recursos y cumplir con la ayuda a la gente de la tercera edad.

En otro tema López Obrador mencionó que Felipe Calderón debe atender a los jóvenes, crear empleos, como estrategia para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en Guerrero y en el país.

El presidente legítimo de México subrayó su rechazo a la construcción del proyecto hidroeléctrico “La Parota” que quieren imponer las autoridades estatales al pueblo guerrerense y es un negocio de los corruptos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que un ejemplo claro de la corrupción que prevalece en la CFE es que el ex director de Operaciones, Néstor Moreno, recibió 5 millones de dólares de sobornos, un yate que está encallado en Acapulco y mientras en Estados Unidos se castigan a los responsables, en México solo le pidieron su renuncia.

Indicó que no van a enjuiciar a Néstor Moreno, porque en la red de complicidades y de corrupción están metidos Felipe Calderón y Alfredo Elías Ayub.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, no tiene ni idea de lo que se trata el Tianguis Turístico, porque está en su cargo por influyentismo.

“No hay ninguna razón para suspender el tianguis, ni siquiera se puede esgrimir de que hay mucha inseguridad o violencia, al contrario, cómo vamos a lograr la normalidad, si no se fomenta el turismo que de eso es de lo que vive la gente aquí”, señaló

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los habitantes de Chilapa y Tlapa, Guerrero.
●●●●●

No hay comentarios:

Publicar un comentario