domingo, 14 de agosto de 2011

Caminata silenciosa por el alto a la ley de la guerra “Pazos hacia la Paz con Justicia y Dignidad”

Alto a la ley de la guerra


Pazos hacia la paz con justicia y dignidad


Llaman a todos los sectores a pronunciarse por el alto a la guerra y por una reorientación de México hacia la Paz
Los esperamos el domingo 14 de agosto a las 11 de la mañana, en el Museo de Antropología, para partir de allí en una caminata silenciosa “Pazos hacia la Paz con Justicia y Dignidad”
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

A la opinión pública
A la ciudadanía,
A las organizaciones civil y sociales:

México está profundamente herido a causa de una guerra atroz entre y contra las bandas criminales, por un Estado ajeno y alejado de sus raíces y de su pueblo, y por un gobierno extranjero que la ha alimentado en nombre de sus armas y del consumo de drogas. Como lo señaló claramente el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en los encuentros que sostuvo con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la ciudadanía sufre esta guerra, a grado tal que la están destruyendo en su tejido social, asediada por graves niveles de inseguridad e impunidad, con 50 mil muertos –que día con día aumentan en número--, más de 10 mil desaparecidos –que también día con día aumentan—, y con más de 120 mil desplazados -que siguen el mismo crecimiento-.

Ese dolor y el silencio de nuestros muertos y muertas, desaparecidas y desaparecidos ---migrantes, mujeres, periodistas, defensores, niños y niñas, jóvenes, trabajadores, indígenas, campesinos--, que llevamos con nosotros son más elocuentes que todos los gritos, que todas las consignas, que todas las traiciones a la palabra a las que el poder ha querido acostumbrarnos, porque son palabras verdaderas. Nadie puede guardar un secreto sin que llegue a descubrirse, y lo que el poder ha querido ocultar sobre todo los últimos cuatro años --detrás de las puertas, de las estadísticas, de las oficinas, de sus bunkers, de los sótanos del crimen organizado--; ahora alza su voz en las calles, en las carreteras, en los zócalos, en los recintos del Estado y en las ventanas de los medios de comunicación. Ese secreto descubierto revela que estamos hasta la madre de esta guerra, que nos ha conducido al dolor de una emergencia nacional, y que para salir de ella debemos buscar fuerza y unidad en el amor –ese amor que, a través de la esperanza, no hemos dejado de prodigarnos a lo largo de nuestro duro caminar y que nos mueve a luchar por la profunda construcción de la Paz, la Justicia y la Dignidad en México—.

Por eso hemos decidido hacer este LLAMADO POR LA PAZ, para que todas las ciudadanas y ciudadanos, las organizaciones, los movimientos y sectores sociales, se pronuncien por el ALTO A LA GUERRA Y POR UNA REORIENTACIÓN DE MÉXICO HACIA LA PAZ.

Tenemos que manifestarnos pacíficamente en todos los rincones del país con toda nuestra creatividad e iniciativa por la Paz. Como parte de este esfuerzo nacional, les invitamos a una manifestación pública simbólica que exprese, con nuestra presencia, nuestro rechazo a la guerra, a la militarización del país, a la injusticia, a la impunidad y al olvido, y llamamos a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes y a los niños de México –sin importar la edad, las banderas políticas o las creencias religiosas-- a que levantemos junto a la bandera nacional, la blanca de la paz y la concordia.

Les invitamos a decir NO a la Ley de Seguridad Nacional y a exigir a los legisladores la promulgación de una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana que desde el irrestricto respeto a los derechos humanos, sea un instrumento jurídico para la Paz y la seguridad de todos y todas, y no el arma que legitime la continuidad del dolor y la tragedia de México.
Los esperamos el domingo 14 de agosto a las 11 de la mañana, en el Museo de Antropología, para partir de allí en una caminata silenciosa “Pazos hacia la Paz con Justicia y Dignidad”, dirigiendose hacia los Pinos y concluir en el Senado de la República.

¡No a la Guerra!

¡Sí a la Paz con Justicia y Dignidad!

Javier Sicilia - Pablo González Casanova - Luis Villoro – Alberto Nulez Esteva - Concepción Calvillo Vda. de Nava - Mons. Raúl Vera - Julian Lebaron - Consuelo Morales - Victor Quintana - María González - Clara Jusidman - Miguel Concha Malo - Daniel Giménez Cacho – Denise Maerker - Jorge Fernández Souza - Paco Ignacio Taibo II - Sergio Aguayo - Elena Azaola - Dolores González, Julieta Egurrola - Eduardo Vázquez Martín - Alberto Azis Naciff - Paloma Saiz Tejero - Adolfo Gilly - Victor Trujilllo - Lucila Servitje - Miguel Angel Granados Chapa

Ruta: Museo Nacional de Antropología hacia Los Pinos, donde se hará un pronunciamiento del movimiento acerca de esta ley. Caminaremos hacia la Sede del Senado sobre Av. Reforma, en donde habrá un mitín informativo, político-cultural.


¡Por un país sin víctimas!

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Sitio de internet: movimientoporlapaz.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario