sábado, 13 de agosto de 2011

Foro por la Libertad de los Presos Políticos del SME


“PRESOS POLÍTICOS: REHENES DEL GOBIERNO”.

Jueves 11 de Agosto, 2011

México D.F., SME.-

Hoy se cumplen 4 meses de la detención de los 11 integrantes del Sindicato Mexicano (SME) de Electricistas y de 22 meses de que Felipe Calderón emitiera Fuerza del Centro se realizó el foro “Por la Libertad de los Presos Políticos” celebrado en el Zócalo capitalino, Trinidad Ramírez (del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra-FPDT) dijo “nosotros tenemos la razón al luchar, nuestros presos no deberían estar ahí”.

El foro tuvo como objetivo establecer un dialogo entre quienes han padecido el encarcelamiento como respuesta del Estado mexicano a la oposición. Héctor Cerezo (Comité Cerezo), Néstor Soto (LTS) e Ignacio del Valle (FPDT) compartieron con los asistentes las crudas anécdotas que sufrieron en la cárcel además de aconsejar a los familiares de los presos del SME y a la organización a buscar estrategias para que no se sientan desconectados del movimiento.

Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, agradeció el intercambio de experiencias y denuncio “pretenden criminalizar nuestra lucha y reprimir el movimiento”, esto en respuesta a la insistencia de la Dip. Mariana Gómez del Campo del Partido Acción Nacional (PAN) quien ha insistido a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal quite el plantón de los electricistas para que se realice el desfile militar. Por lo cual los SMEitas han lanzado la convocatoria nacional de “Mexicanos Indignados” en la que invitan a todo aquel ciudadano que se sienta agraviado por el gobierno Calderonista, a manifestarse en la Plaza de la Constitución y reivindicar sus derechos políticos.

Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario