sábado, 19 de marzo de 2011

¡¡¡ URGENTE: Protesta en el CEN del PRD "No a las alianzas con el PAN"

Estimados amigos y amigas:

Preocupados por el camino que parece llevar al PRD al despeñadero, y conscientes de que se necesita volver a los orígenes del Partido de izquierda que fue.
Convocamos a mujeres y hombres libres que luchan por el verdadero cambio del país, a participar en la protesta pacífica donde exigiremos al Consejo Nacional del PRD cancelar las alianzas con el PAN, por ser diametralmente opuestas a los postulados de un partido que dice ser de izquierda.

La sesión del CEN del PRD se llevará a cabo este sábado 19 de marzo, en la Expo-Reforma, que se ubica en Morelos #67, Col. Juárez.

La cita para las y los que deseen participar es a partir de las 10 hrs, frente al Café La Habana (Bucareli, esq. Morelos, cerca del Metro Juárez).


***Lleva caricaturas, cartulinas, mantas, megáfonos, o lo que consideres necesario para demostrar nuestra inconformidad con los actuales dueños del PRD***

Convocan:

Círculos de Estudio Central, Coapa, Magdalena Contreras y CND Ajusco Medio


Escríbenos:

Nos vemos el sábado 19 de Marzo a las 9 de la mañana frente al café La Habana, en Bucareli y Morelos en el Congreso Nacional del PRD, para pedir licencia simbólica al Consejo Nacional, les mando la carta y la hoja para recabar firmas, es en apoyo a Andrés Manuel. Hay que reunir la mayor cantidad de firmas posible.

México, D.F., a 19 de Marzo de 2011

C. JOSÉ CAMILO VALENZUELA

PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL PRD

P R E S E N T E

Los que suscribimos el presente documento, somos hombres y mujeres libres, ciudadanos conscientes y preocupados por impulsar un cambio verdadero en nuestro país. Convencidos de las bondades enunciadas en la declaración de principios que sustenta la creación del Partido de la Revolución Democrática, hemos visto, con verdadero pesar, como un grupo de burócratas han estado traicionando sistemáticamente los mencionados principios al promover una alianza con fuerzas políticas diametralmente opuestas al espíritu y razón de ser del PRD, partido que nace de la unión de las izquierdas para democratizar al país.


El pretender establecer una alianza con Acción Nacional es prostituir los anhelos mas caros de la izquierda, como lo exponemos contrastando algunos postulados de la declaración de principios del partido con la actuación de los gobiernos panistas desde que arribaron al poder en el año 2000, lo usurparon en 2006, a saber:


I. Un partido afín a nuestra historia, nuestra identidad


"El PRD asume las tradiciones históricas de las luchas libertarias que dieron origen a las grandes revoluciones de México: la Independencia, la Reforma y la Restauración de la República, y la Revolución de 1910; los avances logrados bajo los principios de la Revolución Mexicana y las grandes reformas sociales de gobierno de Lázaro Cárdenas del Río. Se identifica con las luchas obreras, campesinas, populares, feministas, estudiantiles, del movimiento nacional indígena y de los movimientos sociales progresistas de la segunda mitad del siglo XX y de principios del siglo revoluciones socialistas, los movimientos de liberación nacional y la Izquierda mundial".

La alianza es incongruente:

· Porque el P.A.N. nace como reacción a las políticas patriotas del Gral. Lázaro Cárdenas del Rio que nacionaliza el petróleo y lleva a cabo las políticas sociales que marcaron el rumbo de la justicia social de nuestra patria.

· Porque sin ningún recato se coluden con los piratas internacionales para entregarles los recursos petroleros, violando la constitución.

· Porque han demostrado hasta la saciedad su aversión a la educación pública, gratuita y sobretodo laica.

· Porque no solo son simpatizantes si no también son cómplices y encubridores de curas pederastas como Marcial Maciel.

II. El Partido, instrumento de la sociedad


"Aspira a representar a los trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad, a la intelectualidad democrática, a los pequeños empresarios y empresarias, a los jóvenes del país, a los pueblos y comunidades indígenas, a las personas de la tercera edad, a los sectores excluidos, y en general a todos aquellos, hombres y mujeres, que se identifican con la construcción de una sociedad justa, equitativa, democrática, sustentable e incluyente. El PRD se asume como un partido de izquierda"

La alianza es incongruente:

· Porque son alérgicos a todo lo que les parezca trabajo socialmente organizado, (sindicatos, cooperativas, ejidos, etc.)

· Porque promueven el despojo de tierras de los campesinos, mediante trampas leguleyas, en favor de compañías trasnacionales extranjeras de la industria del turismo.

III. Una sociedad productiva, justa e igualitaria


"El PRD se pronuncia por la construcción de una sociedad basada en la igualdad, la equidad, la democracia, la libertad y la justicia.

Ello significa que a través de las acciones de gobierno y de la participación de la sociedad se construya una sistema económico que asegure el continuo mejoramiento del nivel y la calidad de vida del pueblo".

La alianza es incongruente:

· Porque en su afán de lucro, utilizan los recursos públicos para apoyar a los agricultores de exportación, dejando a los campesinos de subsistencia en la mas lacerante de las miserias.

· Porque atrapados en un juego de compromisos y complicidades permiten la evasión de impuestos a los dueños del dinero, haciendo de México uno de los países mas desiguales del mundo.

IV. Equidad de género


"El PRD se compromete a luchar por la equidad de género en todas las actividades humanas, por la igualdad de oportunidades y condiciones para el acceso de mujeres y hombres al uso, control y beneficios de los bienes y servicios de la sociedad".

La alianza es incongruente:

· Porque es un partido que criminaliza a la mujer que defiende su derecho a decidir.

· Porque se dice defensor de los derechos humanos y encarcela a campesinas pobres que, en medio de su miseria, abortaron por no tener los servicio médicos mas indispensables.

V. El trabajo, valor esencial


"Convoca a defender las conquistas y derechos de los trabajadores; a dignificar el trabajo doméstico; y a que todos los trabajadores y trabajadoras gocen de salarios dignos y prestaciones, capacitación y condiciones de trabajo satisfactorias y seguras. El empleo estable y bien remunerado debe ser una prioridad en los planes y acciones de gobierno para acabar con la pobreza y construir una sociedad justa".

La alianza es incongruente:

· Porque en su odio irracional a los trabajadores son capaces de dejar, de un solo golpe y con lujo de fuerza, sin sustento a mas de 44 mil familias de trabajadores, con tal de realizar “pingües” negocios particulares aprovechando los activos de infraestructura que pertenecen a todos los mexicanos.

VI. Conquistar la democracia

En la construcción de una sociedad democrática, resulta fundamental garantizar la libertad de organización de las y los trabajadores para luchar por mejorar sus ingresos, sus condiciones de trabajo y su nivel de vida. Son también vitales para reclamar el cumplimiento de la ley y la aplicación de políticas públicas encaminadas a redistribuir la riqueza.

La alianza es incongruente:

· Porque navegaron muchos años con la bandera de la democracia y a la primera oportunidad no solo la traicionaron, si no que cometieron el mayor fraude de la historia.

· Porque se oponen sistemáticamente a la legislación progresista de la Cd. de México en favor de los derechos mas elementales de los homosexuales, enfermos terminales, y mujeres víctimas de violación.

VII. Por un desarrollo sustentable


El PRD considera necesario y posible construir un nuevo sistema económico en el que el mercado no determine las necesidades y la orientación de la sociedad, sino que sea ésta la que determine la orientación y el carácter del mercado. Para ello, se requiere incorporar a empresarios y trabajadores a la planeación económica y social, con el objetivo de eliminar progresivamente la explotación, la pobreza y las desigualdades, haciendo posible el acceso de las mexicanas y los mexicanos a los beneficios materiales y culturales que les permita un mejoramiento permanente de su nivel y calidad de vida.

La alianza es incongruente:

· Porque en su infinita hipocresía declaran que combaten los monopolios cuando en realidad se sirven de ellos para acceder al poder.

VIII. Independencia y soberanía


El PRD se compromete a luchar por liberar al país y al pueblo de México de toda forma de dominación extranjera que se sustente en la fuerza militar o en el poder económico y político. El PRD defenderá el derecho de las mexicanas y mexicanos a decidir libremente sobre su presente y su futuro.

La alianza es incongruente:

· Porque han cedido territorio mexicano, equivalente al tamaño del Estado de Chihuahua, a compañías mineras extranjeras para su explotación y sin pagar un centavo de impuestos.

· Porque desde las traiciones de Santana y Huerta, los gobiernos panistas se ha significado por diluir la soberanía y dignidad en favor el imperio Norteamericano.

· Porque como nunca antes, han acabado con el prestigio que México había ganado en los foros diplomáticos internacionales.

· Porque de ser un país receptor y refugio de perseguidos políticos, nos hemos convertido en un país que persigue y reprime a sus opositores.

· Porque son colaboracionistas con el imperio para intervenir en los asuntos propios de nuestro país.

· Porque no solo permiten, si no que también promueven, la operación de agentes extranjeros en nuestro país.

IX. Cooperación y paz mundiales


El PRD se pronuncia igualmente por la asociación de países a nivel regional y mundial, especialmente con nuestros hermanos de América Latina, con fines comerciales, culturales y políticos siempre y cuando estas asociaciones tiendan a superar las desigualdades y sirvan para que los países de menor desarrollo alcancen niveles superiores de bienestar.

Mención especial requieren las y los trabajadores migrantes ya que sufren en todo el mundo y en particular los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos, de frecuentes violaciones a sus derechos humanos y laborales.

La alianza es incongruente:

  • Porque justifican el asesinato de mas de 35 mil mexicanos en una guerra que nadie pidió.

· Por un mínimo de pudor.

· Porque después de reflexionar en todas las razones expuestas, permitir que se siga prostituyendo la política, es colaborar con el proceso de descomposición social de nuestro país.

Por todo lo anterior nos dirigimos al C. José Camilo Valenzuela para que en su carácter de presidente del Consejo Nacional, se sirva darse por enterado de que los que firmamos el presente documento estamos pidiendo licencia para separarnos del Partido a fin de luchar por el cambio verdadero en el Movimiento de Regeneración Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario