sábado, 26 de marzo de 2011

EL CIRCULO DE ESTUDIOS FEMINISTA SOBRE "EL ORIGEN DE LA OPRESIÓN DE LAS MUJERES"

featured image

EL CIRCULO DE ESTUDIOS FEMINISTA


SOBRE "EL ORIGEN DE


LA OPRESIÓN DE LAS MUJERES"


Como parte del seguimiento a las tareas del Plan de Trabajo presentado por la Comision de Trabajo Feminista del CC y que se aprobó el año pasado y también en seguimiento de acuerdos del Encuentro de Mujeres del 
PRT, se instaló la Fracción de Mujeres del PRT en el DF. 
Como parte de estos trabajos iniciales se programó, entre otras, la realización de un circulo mixto de formación feminista para la militancia en el DF. Por lo que les remito la invitación y convocatoria para la primera sesión que está programada para el sábado 26 de marzo. 
Se programaron otros temas para los siguientes meses ( uno por mes), posteriormente les enviaremos para su conocimiento esta información para que la podamos difundir entre la militancia en el DF. A continuación la informacion para esta próxima sesión. 
Camaradas les envio los textos que emplearemos para este primer circulo de estudios general, la cita será este sábado 26 de marzo de 2011 a las 10:00 a.m. en local de Tlacaelel, la dirección es: Av. San Fernando No. 604,Colonia Peña Pobre, Delegación Tlalpan, es importante que hagamos el esfuerzo de llegar temprano, acuerdense que esto es un primer paso que estamos haciendo todos y todas por homogenizar conocimientos en estos temas.

Les recomendamos lean de preferencia todos los textos y si no se puede por los tiempos mantengan esta bibliografía vayanla checando poco a poco, y para el circulo de estudios por lo menos lleven leída la sintesis que elaboró la fraccion de mujeres del PRT.

Por la Fracción de Mujeres del PRT

TEXTOS:


1)Engels F.(2010) "El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado". Sintesis.Comisión de Trabajo Feminista del PRT.

2)Engels F., Marx C. Obras Escogidas. "El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado". Editorial Progreso. Pp. 471-613 ó en su defecto la encuentran en la página www.marxists.org. (ese no se los agrego en este correo porque es muy largo para escanear busquenlo en esta página)

3)"La teoria Marxista y la Condición de la Mujer". Pp. 16-47

4) Evelyn Reed. Primera Edición Revista Internacional Socialista, Septiembre 1970. "La Mujer: ¿Casta, clase o sexo oprimido?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario