El SME regresa al zócalo
con sorpresa...
El SME regresa al zócalo
también: combativo 8 de marzo
A las 10 de la mañana del jueves 03 de marzo, después de una rueda de prensa y una marcha de su local en la Av. Insurgentes hacia el Zócalo, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se instalaron en un Plantón indefinido en la plancha de la Constitución. Los objetivos: aglutinar la fuerza del movimiento e invitar a otras luchas a hacer suyo el espacio.
En voz de Humberto Montes de Oca, Secretario del Interior de esta Organización Sindical, se explicó que se instalan nuevamente en un plantón “permanente e indefinido”, en demanda de que se cree una empresa eléctrica que atienda la zona centro del país y con ello tengan una fuente de trabajo los más de 16 mil trabajadores que no se han liquidado.
El plantón, explica el secretario del Interior, esta organizado en cuadrantes que ocupan las cuatro esquinas del zocalo, teniendo como objetivo primordial: Recabar firmas en apoyo al sme (en cuanto a: creación de una nueva empresa pública eléctrica que atienda el centro del país, el pago de salarios caídos y respeto a su contrato colectivo).
En la espera de conocer la respuesta de la Secretaría de Gobernación al la medida interpuesta por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Marín, los trabajadores del SME llaman a no solo solidarizarse con el movimiento electricista sino a hacer suyo el Zócalo, como espacio en el que encuentren eco las luchas del país.
En el trascurso de la semana, se espera la llegada de contingentes de trabajadores telefonistas, mineros y trabajadores de chapingo, entre otros. Entre las actividades anunciadas está la "Jornada de Zapatos Viejos", en repudio a Felipe Calderón. Te invitamos a escuchar la charla que realizamos con Humberto Montes de Oca.
Charla con Humberto Montes de Oca
Charla con Daniel Pineda, Coordinador del Cuadrante 01
Primera Parte: Panorama
Segunda Parte: La lucha y lo que viene
Charla con Miguel Ríos, sobre el caso del compañero preso Miguel Marquez Ríos.
Combativo 8 de marzo
El 8 de marzo, las cacerolas vacías de las trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas despertaron al batallón de seguridad presidencial que resguarda la “Residencia de los Pinos.
Al rededor de las 6:30 medio centenar de mujeres electricistas exigieron al ejecutivo la creación de una nueva empresa, la cual devuelva el empleo que les fue arrebatado hace más de 17 meses a los smeitas. Durante la manifestación las activistas fueron agredidas por elementos de la Policía Federal los cuales dieron ejemplo de la diplomacia que el ejecutivo ha mantenido a lo largo y ancho de nuestro país. Pues a empujones, patadas, escupitajos e insultos intentaron disuadir a las manifestantes lo cual solo provoco tensión y desconcierto para quienes de manera pacifica hicieron uso de su derecho de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario