lunes, 14 de marzo de 2011

Invitación a Conferencia de Prensa: Urge mecanismo de protección para defensoras defensores y periodistas

Invitación a Conferencia de Prensa: Urge mecanismo de protección para defensoras defensores y periodistas

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales

Invitación a Conferencia de Prensa

Urge mecanismo de protección para defensoras defensores y periodistas

¿Cuántos defensores y periodistas tienen que morir para que el Estado mexicano responda con un mecanismo de protección?

Organizaciones civiles hacen un llamado público a la Presidencia de la República para que el Estado mexicano cumpla ante la comunidad internacional sus compromisos en la construcción de un mecanismo de protección que incorpore a poblaciones en riesgo como periodistas y defensoras/es de derechos humanos.

Las agresiones a las y los defensores de derechos humanos siguen en incremento en zonas como Chihuahua, así como las agresiones a periodistas; el nivel de vulnerabilidad ha incrementando el riesgo y con ello la censura en los estados de la República.

Sin el mecanismo, los derechos a defender y a la libertad de expresión la sociedad mexicana se encuentra en riesgo.

Convoca:

Asociación Mundial de Radios Comunitarias México A.C. (AMARC);Centro Nacional de Comunicación Social, Cencos; Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan; Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH); Red Todos los Derechos para Todos y Todas; Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE); Comité Cerezo

La cita: Lunes 14 de Marzo de 2011 a las 9:30 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra del monumento a las Cibeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario