sábado, 23 de marzo de 2013

RUMBO A LA IV CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN



RUMBO A LA IV CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN
A las Organizaciones Estudiantiles, Obreras, Campesinas, Indígenas, Populares, Sociales, Magisteriales, Ciudadanas,
Al Pueblo de México Civiles y Políticas
A los Hombres y Mujeres
Compañer@s

La III Convención Nacional Contra la Imposición celebrada el día 2 de Diciembre de 2012 en la Ciudad de México, acordó que la cede para la realización la IV Convención Nacional Contra la Imposición el día 2 y 3 de Marzo del año en curso, sería la Comunidad de Huexca, Morelos; Sin embargo, en la IV Coordinación Nacional Provisional de la CNCI, celebrada en Querétaro el día 9 de febrero del año en curso, se informó que la IV CNCI se llevaría a cabo el día 9 y 10 de Marzo, en el pueblo de Huexca, situación, que generó mayor confusión.

Lamentablemente, debido a la falta de coordinación, enlace y comunicación, entre la Comunidad de Huexca y la Coordinación Nacional Provisional de la CNCI, dicha reunión de la IV CNCI no se pudo llevar a cabo. Previo a esta situación, con fecha 1 de Marzo de 2013, el Pueblo de Huexca emitió un comunicado en el que hace la siguiente reflexión: Durante el lapso de la tercera convención a la fecha no se ha dado una comunicación directa e inclusión en las reuniones de la Coordinación Nacional Provisional con  el Comité de Huexca y organizaciones de Morelos  para la elaboración de la metodología, difusión y organización de la cuarta Convención, vinculación que consideramos necesaria para un proceso de construcción de propuestas  colectivas  y corresponsabilidad que puedan permitir un mejor desarrollo  de las actividades de la Convención.

Dadas estas condiciones y la proximidad de la fecha en que se plantea la realización de la cuarta  Convención, hacemos un llamado a que: 1. Se realice una reunión preparatoria el domingo 10 de marzo, a las 9 am, en la comunidad de Huexca para discutir la recalendarización de la Convención, Con  la orden del día sobre  la propuesta metodológica y de convocatoria; 2. Huexca reafirma su disposición a ser la sede de la cuarta Convención, pero consideramos que no sólo debe ser  un esfuerzo de nosotros sino también de la Coordinación Nacional Provisional, organizaciones y colectivos.

 Ante esta situación, es importante señalar que de última hora, la reunión que se llevaría a cabo en Huexca el día 10 de marzo, se cambió para el día 9 de marzo en la Ciudad de México, en la Sección IX, de la CNTE, por lo que a dicha reunión contó con la participación de los representantes de la comunidad de Huexca, y se alcanzaron los siguientes acuerdos mínimos:
  1. Reconocemos, que este espacio, o mejor dicho, este esfuerzo mínimo, en el que se reunieron diversas organizaciones, para retomar e impulsar los trabajo preparatorios a la IV CNCI, no tiene mandatos ni facultad, por lo quecorresponde a la COORDINACIÓN NACIONAL PRIVISIONAL DE LA CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓNconvocar a sus integrantes, como instancia en la toma de decisiones y que mandató la I Convención Nacional Contra la Imposición, celebrada en San Salvador Atenco, los días 14 y 15 de Julio de 2012.
  2. Se nombró una Comisión responsable que elabore la presente carta, para informar, promover, difundir e invitar a tod@s l@s representantede todas y cada una de las organizaciones, colectivos y ciudadan@s que integran la COORDINACIÓN NACIONAL PRIVISIONAL DE LA CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN, tal y como se acordó en la I Convención Nacional Contra la Imposición y se ratificó en  II Convención Nacional Contra la Imposición celebrada los días 22 y 23 de Septiembre de 2012, en la Ciudad de Oaxaca, Oax.
  3. La COORDINACIÓN NACIONAL PROVISIONAL EXTRAORDINARIA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN, se realizará en la Ciudad de México, el día Sábado 23 de Marzo a las 10:00 Hrs. en el Auditorio de las Instalaciones del SME, ubicadas en Insurgentes 98, Col. Tabacalera. Delegación Cuauhtémoc.
  4. La COORDINACIÓN NACIONAL PRIVISIONAL EXTRAORDINARIA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN, se propone, se realice con la siguiente Orden del Día:
    1. Balance de la I CNCI a la IV CNCI
    1. Organización de la IV CNCI
    2. Estructura y Organización Mínima
    3. Tareas.
 Todo lo anterior, con el único objetivo, de que sea la COORDINACIÓN NACIONAL PROVISIONAL EXTRAORDINARIA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN, la instancia que decida la organización, lugar y fecha de la IV CONVENCIÓN NACIONAL CONTRA LA IMPOSICIÓN.

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE…!!!
COMISIÓN COORDINADORA NACIONAL PRIVISIONAL 

INFORMATE:





“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, eso son los imprescindibles.”
Bertolt Brech.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario