domingo, 24 de marzo de 2013

ACTO POR LA LIBERACIÓN DE FELIPE RODRÍGUEZ



A TODAS LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, CAMPESINAS E INDÍGENAS, ESTUDIANTILES, ONG’S, CULTURALES Y ARTÍSTICAS;  ACADÉMICOS E INTELECTUALES.
A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
LES COMUNICAMOS:
El pasado 4 de marzo, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), inició una serie de movilizaciones en la Ciudad de Toluca, estado de México, para exigirle al Gobernador de dicha localidad, la resolución de una serie de demandas relacionadas con  educación, servicios, apoyos al campo y el desalojo de invasores priistas que ocupan ilegalmente un predio propiedad de la Asociación Civil Lomas del Parque A. C., en el municipio de Tultitlán y el predio los Ocotes en el municipio de los Reyes la Paz; debido a la falta de respuesta este jueves 21 de marzo, la UPREZ realizó una marcha de La Marquesa a Toluca, Estado de México,  a la altura de Ocoyoacac, fue detenido ilegalmente el Profesor Felipe Rodríguez Aguirre y su hijo Jesús Alejandro Rodríguez Nava, fue detenido más tarde, acusados de obstrucción y ataques a las vías de comunicación. Cabe mencionar que el Profesor Felipe Rodríguez, dirigente de la UPREZ, es también consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Estas detenciones arbitrarias por parte del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, muestran el autoritarismo con el que pretende resolver las demandas sociales y de justicia en el Estado de México. Por lo tanto, hacemos un llamado a todas y todos a pronunciarse, primeramente, por la liberación incondicional de nuestros compañeros, pues no se trata de delincuentes sino de  luchadores sociales que amparados en los derechos constitucionales exigen mejores condiciones de vida para los más necesitados. Segundo, que cese la represión y judicialización de la protesta social en el Estado de México.
Queremos agregar, que el compañero Jesús Alejandro Rodríguez Nava, fue liberado el 23 de marzo, pero el compañero Felipe Rodríguez Aguirre, fue consignado ese mismo día al penal de Santiaguito, Estado de México, además es urgente atender su estado de salud, ya que nuestro compañero es discapacitado. Solicitamos urgentemente enviar correos a la Procuraduría General de la República, al gobernador del Estado de México y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, exigiendo la presentación y libertad inmediata del compañero Felipe Rodríguez Aguirre.
Consideramos, que ante todo signo de autoritarismo gubernamental, el pueblo debe responder solidariamente, de manera pacífica, denunciando por todos los medios a su alcance, dicha situación que atenta contra el derecho de manifestación y libertad de expresión.
Por lo anterior hacemos un llamado a todas y todos a participar en el ayuno que iniciaremos el día lunes 25 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México a las 10:00 hrs. Y a la movilización del Ángel de la Independencia al zócalo el mismo día a las 15:00 hrs. Por la libertad incondicional e inmediata del compañero Felipe Rodríguez Aguirre y a la no criminalización de la lucha social.

ATENTAMENTE
UNIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

EL CEN DE MORENA EXIGE LA LIBERACIÓN DE FELIPE RODRÍGUEZ AGUIRRE

*Rechaza la criminalización de la protesta social y la represión como vía para dirimir conflictos políticos
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena exige la liberación inmediata del dirigente social Felipe Rodríguez Aguirre, detenido de manera arbitraria por policías federales mientras ejercían su derecho a la libre manifestación a las puertas del palacio del gobierno municipal de Ocoyacac, Estado de México.
Morena rechaza tajantemente la criminalización de la protesta social así como el uso de la represión para dirimir conflictos políticos. De igual forma, demanda a Enrique Peña Nieto y a Eruviel Ávila Villegas a cumplir, de manera irrestricta, las garantías individuales y los principios democráticos contenidos en nuestra Constitución Política.

COMUNICADO: #Morena Edomex denuncia "levantón" de Consejero Estatal


Toluca de Lerdo, Estado de México a 22 de marzo de 2013

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
AL PUEBLO DEL ESTADO DE MÉXICO
A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

El 21 de marzo de 2013 un comando armado de aproximadamente diez individuos sin identificación, en vehículos no oficiales y sin placas, “levantó” al compañero Felipe Rodríguez, quién es Consejero Estatal y Nacional de MORENA, cuya trayectoria como luchador social es amplia y conocida. La detención arbitraria se suscitó en la carretera México‐Toluca, mientras realizaba ajustes mecánicos a su vehículo y al despegarse de una caravana que se dirigía hacia el centro de Toluca para manifestarse frente al Palacio de Gobierno. Horas más tarde, fue presentado junto con Miguel Ángel López R. y Jesús Rodríguez Nava en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, bajo la acusación del delito “ataque a las vías generales de comunicación”. Las detenciones se realizaron sin apego a derecho, toda vez que no se les presentó orden de aprehensión y se les mantuvo incomunicados por más de 4 horas, vulnerando sus garantías individuales.

MORENA Estado de México que ha decidido transformar la realidad de pobreza y clientelismo electoral ejercida por los gobiernos priístas, denuncia y rechaza la persecución política que ejercen los gobiernos federal y local de manera sistemática contra sus militantes. Es evidente que la administración de Eruviel en coordinación con la PGR pretende criminalizar y vulnerar a la oposición organizada. El gobierno estatal emanado del PRI retorna a las viejas prácticas, de persecución y criminalización de la protesta social, encarcelando a sus opositores. Los compañeros son víctimas de esta política de persecución y represión institucionalizada.

A los delincuentes electorales que gobiernan de manera ilegítima les decimos que no nos detendrán en la noble tarea de buscar el bien común. No lograrán derrotarnos por ninguna vía. Exigimos que dejen de utilizar sus métodos represivos para imponerse. Continuaremos con la construcción de una verdadera democracia en nuestro estado y en la nación entera. Dejen de pensar que el Estado de México es de su propiedad.

Exhortamos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervenga para garantizar el respeto de las garantías individuales de los compañeros.

Demandamos respeto al derecho de libre manifestación consagrado en nuestra Carta Magna.

Exigimos la libertad inmediata de Felipe Rodríguez Aguirre, Miguel Ángel López R. y Jesús Rodríguez Nava presos políticos y de conciencia.

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL
MORENA ESTADO DE MÉXICO


www.morenaedomex.org.mx
cee.morena.edo.mex@gmail.com
facebook.com/CEEMorenaEdoMex  

No hay comentarios:

Publicar un comentario