viernes, 29 de marzo de 2013

Continúa el 7ª Gran Remate de Libros en el Auditorio, con actividades recreativas




Remate de libros


El Gran Remate de Libros surgió de la necesidad de las editoriales de poder vaciar sus bodegas llenas de libros, mismos que ya han pasado por los diferentes canales de distribución y venta. Estos sellos editoriales no tienen como deshacerse del material almacenado, ya que se les prohíbe donarlo o regalarlo, a menos que paguen impuestos por los mismos; además de que el almacenamiento les genera un costo y un activo fiscal. Por tal motivo algunas editoriales se ven en la necesidad de triturarlos.

La Secretaría de Cultura, para evitar esta terrible práctica, decidió organizar un Remate de Libros, en donde éstos se ofrecieran a precios de saldo. Uno de los objetivos es apoyar tanto a la industria editorial como a la economía del lector, pues el ingreso al evento es gratis y el precio de los libros es muy bajo.



Actividades culturales

Escritores invitados
Horario 16 a 17 horas


Lunes 25 de marzo, Héctor Orestes Aguilar

Martes 26 de marzo, Felipe Rosete

Miércoles 27 de marzo, Ana Clavel

Jueves 28 de marzo, Eduardo Antonio Parra

Viernes 29 de marzo, Ana García Bergua

Sábado 30 de marzo, Armando González Torres

Domingo 31 de marzo, Eduardo Vázquez


Otras actividades:

•    Todos los días del Remate de 13:00 a 17:00 horas, en la cafetería principal del vestíbulo del Auditorio, participarán lectores en voz alta. Serán voluntarios de la Fundación de Fomento a la Lectura A leer IBBY México quienes realicen estás lecturas.

•    El sábado 30 y domingo 31 de marzo de 14:00 a 15:00 horas, participarán lectores en voz alta del Libro Club Itinerante Inventores Culturales, quienes fomentan la lectura infantil en espacios públicos y que invitarán a niños lectores a participar.
Continúa el 7ª Gran Remate de Libros en el Auditorio, con actividades recreativas

  • Escritores mexicanos participarán en recorridos literarios todos los días, harán recomendaciones a quienes los acompañen
  • Conferencias, transmisiones de radio, cuenta-cuentos y lecturas en voz alta, entre las actividades
Por sus diversas actividades recreativas y culturales, el 7º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional es un gran atractivo para los vacacionistas, que se quedan o visitan la Ciudad de México.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 19:00 horas, con la participación de 135 expositores con 250 fondos editoriales y más de 10 mil títulos a la venta, hasta el 31 de marzo, los lectores podrán comprar libros desde 10 pesos y con descuentos del  60, 70 y 80 por ciento. Además, se contemplan diversas actividades, pensadas para visitantes de todas las edades.

Convertida ya en una tradición dentro de este encuentro literario, continuarán los recorridos literarios que realizan destacados escritores: el miércoles 27 toca el turno a Ana Clavel, el jueves 28 a Eduardo Antonio Parra, el viernes 29 continúa Ana García Begua, el sábado 30 sigue Armando González Torres y el domingo 31, Eduardo Vázquez. Cada uno realizará recomendaciones literarias a quienes recorran con ellos los standsEl recorrido iniciará a partir de las 16:00 horas.

También se llevará a cabo la habitual Venta Nocturna -desde las 19:00 horas-, un gran atractivo pues durante la noche del viernes 29 de marzo los visitantes podrán adquirir ejemplares con grandes descuentos. Por primera vez el horario se extenderá hasta las 23:00 horas.

El sábado 30 y el domingo 31, de 14:00 a 15:00 horas, participarán lectores en voz alta del Libro Club Itinerante Inventores Culturales, quienes fomentan la lectura infantil en espacios públicos y que invitarán a los niños  a participar.

Durante esta edición, se organizarán transmisiones de radio en vivo y se llevarán a cabo todos los días dos conferencias para el público, sobre la oferta editorial digital con los temas: eBooks y AppsCódigos QR y Realidad aumentada.

El 7º Gran Remate de Libros es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura del D.F, el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial, con el objetivo de ofrecer opciones entretenidas y que enriquezcan culturalmente a los ciudadanos, en un ambiente seguro, agradable y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario