sábado, 9 de marzo de 2013

Convocatoria a la reunión extraordinaria hacia la IV Convención Nacional contra la Imposición



Convocatoria a la reunión extraordinaria hacia la IV Convención Nacional contra la Imposición

Se invita a todas las organizaciones sociales interesadas en participar en la reunión extraordinaria hacia la IV Convención Nacional contra la Imposición asistir el Sábado 9 de marzo de 2013 a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones de la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE ubicada en calle Belisario Domínguez No. 32, colonia Centro, México DF..
La reunión se llevará a cabo con las siguientes características:
·      El registro iniciará a las 09:00 horas en la cancha de la comunidad.
·      Debido a los problemas de logística no habrá alimentos en la reunión.
La propuesta de la sede para la instalación de la reunión:
·      Registro a las 09:00 horas.
·      Instalación de la mesa.
·      Presentación de los resolutivos de la reunión de Querétaro.
Definición de los puntos para la orden del día.


Se anexan dos documentos: 

Declaración de Querétaro
Hacia la IV Convención Nacional contra la Imposición
9 y 10 de Marzo de 2013, Huexca, Morelos

Hacia la construcción de un frente amplio contra la imposición, contra el capitalismo neoliberal, por el rescate de la nación mexicana y por la construcción de una patria nueva, justa y digna.
1.- El pueblo de México, en el más puro ejercicio de nuestra soberanía, consagrada en el artículo 39 de nuestra Constitución, convocamos a la nación a corregir el rumbo, a retomar la dignidad y la rebeldía.
2.-El rescate de la nación es tarea de todas las mexicanas y mexicanos honestos y patriotas y requiere de la más amplia unidad de todos los oprimidos y afectados por el régimen.
2.- La lucha por la recuperación de nuestra patria necesariamente es una lucha contra el capitalismo neoliberal, contra su proyecto económico-social y contra su entramado político ideológico. De tal manera que sea quien sea el personero que el gran capital ponga en la presidencia de la república, nuestra lucha debe pugnar por un derrotero alternativo para nuestra nación.
3.- La lucha por una patria nueva sin explotación y con la mayor libertad requiere de la construcción de los instrumentos políticos correctos, donde tenga cabida toda aquella persona comprometida con una lucha anticapitalista, antiimperialista e internacionalista.
4.- La lucha por una patria nueva, digna, justa, democrática, sustentable y soberana requiere de la construcción de instrumentos políticos y ciudadanos-populares, donde tenga cabida toda persona que se comprometa a la lucha de Liberación Nacional y Social.
5.- La transformación por la que luchamos va más allá de aspiraciones individuales, grupales o sectoriales. Además rebasa la lucha gremial, coyuntural y electoral.
6.-La lucha electoral separada de la lucha de Liberación Nacional y Social, no rebasa el marco del régimen oligárquico, representa un estancamiento para las aspiraciones liberadoras del pueblo y una mediatización del descontento social y ciudadano de parte de los partidos electoreros.
7.- Rechazamos el desmantelamiento de la Constitución, expresado en las reformas estructurales; reforma laboral, reforma energética, reforma fiscal, etc., a la vez que reivindicamos el espíritu constitucional que consagra la educación como una de las vías más importantes para una vida plena y digna; al trabajo como única fuente para producir riqueza y bienestar y a la justicia como la forma más humana de convivencia entre los hombres.
8.- Defendemos el derecho del pueblo a participar activamente en la construcción de su propio proyecto histórico, de viva voz, sin intermediarios de ningún tipo, agrupados en sus organizaciones, bajo sus propios métodos de toma de decisiones, fortaleciendo su economía, su cultura y su tejido social, por medio del poder popular: ciudadano, social y comunitario.
9.- Solamente el pueblo organizado es garante de un proyecto social nuevo, soportando y conduciendo desde la base social el proceso de construcción que permita transitar hacia una economía de carácter social y a una democracia de participación plena.
10.- Convocamos a la construcción de un contingente político-social que agrupe a las mexicanas y mexicanos que aspiren a un cambio de rumbo, que sea capaz de dar cauce a una lucha larga y compleja del pueblo por su liberación y que pueda asumir la dirección de la nación cuando logre derrotar a la oligarquía y los consorcios transnacionales.
11.- No olvidamos el atraco electoral como origen del gobierno de Peña Nieto y rechazamos los intentos de legitimarse a través de un pacto con las cúpulas de partidos asociados a ese gobierno usurpador; además del contenido regresivo del alud de iniciativas político-legales y mediáticas, el carácter continuista se expresa en la persistencia de la guerra y la violencia que en dos meses ha cobrado más de dos mil vidas, sin que la criminalidad cese, ante lo cual pueblos y ciudadanía de Guerrero han venido ejerciendo su derecho a la legítima defensa, construyendo un sistema de justicia y policía comunitaria que está mostrando capacidad para su autodefensa, lo cual debe ser reconocido por el estado y dejar de descalificarlos como ilegal buscando desacreditarlos a través de los grandes medios de comunicación a su servicio.
Querétaro, Qro., a 9 de Febrero de 2013.

Huexca, Morelos a 1° de marzo del 2013
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, PUEBLOS EN LUCHA Y
COLECTIVOS DE MEXICO INTEGRANTES DE LA CONVENCION
NACIONAL CONTRA LA IMPOSICION
De acuerdo a los resolutivos tomados en la tercera Convención contra la Imposición realizada en el mes de diciembre del 2012 en la Cd. de México, en que se decidió que la sede para la realización de la cuarta Convención sería en el pueblo de Huexca, hacemos la siguiente reflexión.
El espacio de la Convención en el que convergen organizaciones, colectivos y pueblos en lucha, ha representado una oportunidad de análisis, intercambio de experiencias y formas de lucha, pero también de un posicionamiento político y una posibilidad de ser una fuerza organizada y coordinada contra la imposición de no sólo un presidente, sino de políticas de Estado estructurales que atentan contra la vida digna de las y los mexicanos y la soberanía de nuestros pueblos.
Durante el lapso de la tercera convención a la fecha no se ha dado una comunicación directa e inclusión en las reuniones de la Coordinación Nacional Provisional con el Comité de Huexca y organizaciones de Morelos para la elaboración de la metodología, difusión y organización de la cuarta Convención, vinculación que consideramos necesaria para un proceso de construcción de propuestas colectivas y corresponsabilidad que puedan permitir un mejor desarrollo de las actividades de la Convención.
Dadas estas condiciones y la proximidad de la fecha en que se plantea la realización de la cuarta Convención, hacemos un llamado a que:
1. Se realice una reunión preparatoria el domingo 10 de marzo, a las 9 am, en la comunidad de Huexca para discutir la recalendarización de la Convención, Con la orden del día sobre la propuesta metodológica y de convocatoria.
2. Huexca reafirma su disposición a ser la sede de la cuarta Convención, pero consideramos que no sólo debe ser un esfuerzo de nosotros sino también de la Coordinación Nacional Provisional, organizaciones y colectivos.
ATENTAMENTE
COMITÉ HUEXCA EN RESISTENCIA, COMITÉ DE LUCHA DE JANTETELCO DEL FPDTA-MPT, ASAMBLEA ORIENTE MORELOS #YO SOY 132, PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO.


-- 
_______________
Movimiento de Liberación Nacional - México

No hay comentarios:

Publicar un comentario