sábado, 9 de marzo de 2013

Acto simbólico en rechazo al aumento del IVA


Acto simbólico en rechazo al aumento del IVA

* Realiza Morena acto simbólico y pacífico para rechazar el alza a los impuestos en medicinas y alimentos

* Con un ¡YA BASTA! reaparecen las "adelitas" en la Ciudad de México, Monterrey y varias ciudades del país
 
* DESCARGA: ¡Alerta! Se prepara un atraco... (PDF, 3,78 mb), volante doble cara 3 x Hoja tam. carta
 
 
Cientos se reunen para clausurar simbólicamente la SHCP - MorenaRegeneración, 8 de marzo de 2013. En el marco del plan de acción de Morena para la defensa del petróleo y la economía popular, este viernes se realizó una movilización en varias ciudades del país, con una clausura simbólica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la avenida Hidalgo de la ciudad de México.

En el acto simbólico con motivo del día internacional de la mujer, se hicieron presentes de nueva cuenta las "adelitas", con tendederos informativos, cajas vacías de medicina y copias de recibos de luz y otros materiales informativos.

Martí Batres, presidente del CEN de Morena indicó que el actual es un gobierno “cruel, desalmado” y lamentó “el cinismo y "la traición con que se expresó la asamblea nacional del PRI” el pasado domingo para hacer cambios a sus documentos básicos y aprobar el aumento del gravamen y la entrega de áreas estratégicas del petróleo al capital privado. 

La secretaria de Bienestar Clara Brugada propuso una huelga de pagos por parte de quienes “recibimos cobros excesivos (de luz) y no encontramos respuesta de la Comisión Federal de Electricidad”.

Tomaron la palabra también la secretaria de Mujeres  en el Distrito Federal Zoia Fernández y la joven Mariela Sánchez Belmont, estudiante integrante del Consejo Consultivo de Morena.

Elementos de Seguridad Pública informaron que la manifestación se llevó a cabo sin incidentes ni daños que reportar.

Monterrey

Mujer de Monterrey en contra dle IVA en alimentos.Mujeres y hombres de MORENA NL acudieron a la Plaza de Colegio Civil para exponer la situación actual de la economía popular y los riesgos de privatizar PEMEX, así como el aumento al IVA o el gravamen a alimentos y medicinas con este impuesto.

Las Mujeres en defensa de la Economía Popular advirtieron que, de seguir aprobándose las reformas que pactaron PRI-PAN-PRD, se abriría la posibilidad de gravar los alimentos con IVA. Lo cual sería un nuevo grillete para el estancamiento del progreso y desarrollo del pueblo mexicano.
 
 
 
Guerrero
 
Morena guerrero collageMujeres integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), protestaron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Ciudad Altamirano, Tlapa y Marquelia, en desacuerdo a la pretensión del gobierno de Enrique Peña Nieto de privatizar Pemex e incrementar del 16 al 19 por cierto el IVA, además de aplicarlo alimentos y medicinas.
 
(Click para ampliar la foto)
 
 
 

* Con información de La Jornada, Morena Nuevo León y Morena Guerrero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario