viernes, 13 de enero de 2012

Líderes de izquierda exigen libertad inmediata de Chavira



Líderes de izquierda exigen libertad inmediata de Chavira

8 Ene 2012(19:11:30)
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.-La detención del precandidato a Senador por el Partido de la Revolución Democrática, Francisco Chavira sige generando una estela de apoyos, como la de líderes de izquierda que se han organizado para demandar la inmediata liberación del detenido, considerando que esta hecho enturbia el proceso federal electoral.

En un comunicado señalan que el arresto del Lic. Francisco Chavira Martínez en la Cd. de Altamira, después de una rueda de prensa en la cual participaba para promocionarse como precandidato a senador, se da en un contexto político en el que están en juego el relevo de mandos e instancias de gobierno, y en donde los dos instrumentos de la derecha (PRI-PAN) apuestan por la continuidad neoliberal, que el pueblo entiende como desempleo, salarios precarios, corrupción, violencia y represión.

El encarcelamiento del Lic. Chavira se da también en un momento previo a la visita a Tamaulipas de Andrés Manuel López Obrador, por lo que al gobierno del estado conviene enturbiar este evento y presentar a un componente de las fuerzas de izquierda como desarticulado, rijoso y poco confiable.

La impartición de justicia, que en nuestro país y en nuestro estado no es niclara ni expedita, tardó tres años en ejecutar una orden de aprehensión. El rezago de la ley no es una novedad, pero el hecho de que sea precisamente en éste momento en que decidió hacerlo, es lo que nos permite asegurar que todo es un ardid político con fines electorales por parte del gobierno. Esto sirve también al gobierno del estado como cortina de humo ante la reciente masacre en el penal de Altamira, suceso ante el cual no se ha pronunciado.

Aparte del oportunismo político del gobierno, subyace en el hecho también la intención de escarmiento, de advertencia para que el Lic. Chavira modifique su actitud crítica hacia el sistema y los vicios que de él derivan. Y es que Francisco Chavira no ha sido de esos políticos modositos y serviles que pululan por ahí en los partidos políticos, incluyendo al PRD. Chavira ha sido muy claro y muy contundente cuando se trata de opinar sobre los graves problemas de corrupción y de inseguridad que se dan en Tamaulipas, no le ha gustado actuar como algunos presuntos opositores que luego han sido llamados a colaborar con el sistema oprobioso y corrupto que padecemos.

Por lo anterior, repudiamos ésta acción del gobierno y reiteramos nuestra exigencia de que se aplique la justicia de manera rápida y expedita a favor de nuestro compañero Francisco Chavira Martínez.

Firman el pronunciamiento; Ex presidentes del CEM del PRD en Reynosa Tam: Juan Abel Bárcenas García. Horacio Cervantes Martínez, Enrique Hernández Alonso. Ignacio Escobar Figueroa, Amelia Acosta Morales , José Félix Catorce Zacate, Catarino Oliva Blasc, Oscar E. Luengo Castro y Alejandro Castrejón Brito. 

Exigen inmediata libertad de Francisco Chavira Martínez

Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas/MetroNoticias | Fecha: 2012-01-08

* Dan una muestra de civilidad y congruencia y  se pronuncian de manera conjunta ocho ex presidentes del Comité Municipal del PRD, para exigir la liberación del pre candidato al Senado de la República.

* “No a la simulación de la acción de la justicia; no a la intromisión en la vida interna del PRD y no al enturbiamiento del ambiente electoral de Tamaulipas”, demandan los ex dirigentes perredistas.

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas / MetroNoticiaxs

Reynosa, Tamaulipas.- Cuando mas se precisaba, ocho ex Presidentes del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad, dieron una muestra de civilidad y congruencia al elaborar un comunicado conjunto exigiendo la inmediata libertad del pre candidato al Senado de la República, Francisco Chavira Martínez, detenido desde hace media semana en el penal de Victoria.

Al oficio-protesta enviado a los medios de comunicación la tarde de este domingo, no se anexó la firma del Presidente del Comité Municipal perredista José Alfredo Castro Olguín.       

Los ex dirigentes perredistas demandaron “No a la simulación de la acción de la justicia; no a la intromisión en la vida interna del PRD y no al enturbiamiento del ambiente electoral de Tamaulipas”.

El comunicado conjunto fue firmado por los ex dirigentes Alejandro Castrejón Brito; Juan Abel Bárcenas García, Horacio Cervantes Martínez, Enrique Hernández Alonso, Amelia Acosta Morales, Ignacio Escobar Figueroa, Catarino Oliva Blasco y Oscar Luengo Castro, esperándose que más tarde se una también a esta protesta José Félix Catorce Zacate, que recibió una copia de las ideas por medio del Internet, pero estaba fuera de la ciudad.

El documento pone en evidencia que el hecho se da en un contexto en el que están en juego el relevo de los mandos de instancias del gobierno federal, “en donde dos instrumentos de la derecha PRI y PAN, apuestan por la continuidad neoliberal, que el pueblo entiende como desempleo, salarios precarios, corrupción, violencia y represión”.

Destaca además que el encarcelamiento del neolaredense Francisco Chavira Martínez, acusado de secuestro y robo, entre otros delitos aun no comprobados “se da en un momento previo a la visita a Tamaulipas del pre candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por lo que a las instancias gubernamentales les conviene enturbiar este evento y presentar a un componente de las fuerzas de la izquierda como desarticulado, rijoso y poco confiable.

Es, a decir los inconformes, “un ardid político con fines electorales que sirve como cortina de humo para acallar sucesos de los que no se ha recibido pronunciamiento oficial alguno”.

Insisten Castrejón Brito, Barcenas García, Cervantes Martínez, Hernández Alonso, Acosta Morales, Escobar Figueroa, Oliva Blasco y Luengo Castro que se trata de una acción para escarmentar a Chavira, quien se había tornado en un fuerte critico del sistema.

Reiteradamente los ex lideres y militantes del PRD demandan que se aplique la justicia de manera pronta y expedita a favor de quien no hace mucho tiempo fue Presidente del Consejo Estatal del multicitado instituto político que participara en el proceso de elección federal como un aliado del Partido del trabajo, Partido Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario