jueves, 19 de enero de 2012

Invitación del Cineclub Comité 68 a la proyección de los documentales sobre Normales Rurales


Compañeros:

El Cineclub del Comité 68 reinicia actividades este 2012.

Ante la situación por los actos represivos a los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, en esta ocasión iniciamos con la proyección de una función doble. Presentamos dos documentales elaborados por Contralínea Periodismo de Investigación, acerca de la historia y la problemática de las Normales rurales. Un material informativo indispensable para entender la problemática actual.

Al término de la proyección, habrá un espacio para intercambiar comentarios.

Normales Rurales: Escuelas en Resistencia (2009) (Contralínea)


Duración 19 min.


Con presupuestos acotados, autoridades que desprecian el normalismo rural y el acoso de la policía y organismos de inteligencia, languidece el último reducto del proyecto mexicano de educación socialista. La semiclandestina federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, la organización estudiantil más vieja del país, se apresta a impedir el cierre de las escuelas normales rurales. 

La Normal de Tenería (2008)


Duración 33 min.


En septiembre de 2008, la administración de Peña Nieto amagó con desaparecer uno de los pilares del normalismo rural mexicano: la escuela de tenería, Estado de México. La movilización estudiantil contuvo el desalojo violento y arrancó al gobierno mexiquense el compromiso de respetar acuerdos firmados con antelación.

Fecha: jeves 19 de enero de 2012.
Hora: 18:30 hrs.
Lugar: Local del Comité 68 ubicado en San Luis Potosí No. 98 Col. Roma, metro Hospital General o metrobus Sonora.

Contaremos con la participación de compañeros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) e integrantes del Comité 68.
LOS ESPERAMOS

ENTRADA LIBRE 

Comité 68

No hay comentarios:

Publicar un comentario