sábado, 28 de enero de 2012

Anuncian desplazad@s su retorno a San Juan Copala


Anuncian desplazad@s su retorno a San Juan Copala 

por Desplazad@s de San Juan Copala
Jueves, 26 de Enero de 2012 
  • t
  • México: Anuncian desplazad@s su retorno a San Juan Copala
    para el retorno de los desplazados, los cuales son un aproximado de 80 familias, se trasladarán abordo de seis autobuses y vehículos particulares y que lo único que pidieron fue seguridad al Gobierno del Estado. 
    Reyna Martínez Flores, representante de desplazados dijo que la madrugada de este jueves 26 enero saldrán de la Capital del Estado con rumbo a Tlaxiaco y continuarán hasta la agencia de Yosoyuxi Copala, donde prevén llegar a las diez de la mañana y a San Juan Copala a la una de la tarde.
    Dijo que para el retorno de los desplazados, los cuales son un aproximado de 80 familias, se trasladarán abordo de seis autobuses y vehículos particulares y que lo único que pidieron fue seguridad al Gobierno del Estado.
    “El gobierno ya había dicho que iban a ver las condiciones para regresar, nosotros no vemos por qué le han dado tanta vuelta, pero la decisión ya está de los desplazados, vamos a regresar y si el gobierno no se quiere hacerse responsable, lo culpamos de lo que nos pudiera pasar y no nos vamos a echar para atrás porque la decisión ya está tomada”, expresó.
    Añadió que en la caravana, también serán acompañados por integrantes de diferentes organizaciones que han estado desde que iniciaron con el plantón en el Zócalo de la Capital, entre ellas, ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, así mismo el Sector de Trabajadores de La Otra Campaña, entre otros grupos colectivos.
    “A la sociedad y organizaciones de Derechos Humanos, les pedimos que estén pendientes de esta caravana de retorno por cualquier cosa que esperemos que no pase”, dijo.
    Este miércoles, representantes de desplazados mantuvieron una mesa de trabajo con diferentes autoridades del Gobierno e integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
    La mesa de diálogo continúa…

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario