domingo, 15 de enero de 2012

Foro Tianguis Alternativo



El colectivo Tejiendo Redes entre el Campo y la Ciudad los invita nuevamente al 
Foro Tianguis Alternativo de la Ciudad de México


Foro Tianguis Alternativo de la Ciudad de México

A celebrarse este domingo 15 de enero de 10 a 17 hrs. en la Calle de Álvaro Obregón 185, entre Monterrey Tonalá en la Colonia Roma (patio del edificio del Partido Popular Socialista para que lo ubiquen perfectamente).

El programa de actividades de difusión y educación para este domingo 15 de enero contará con dos importantes conferencias sobre el tema de la alimnetación:
12:00 horas. Plática-taller: Valor nutricional de los cereales, con la Nutrióloga y especialista en medicina natural Gabriela Jiménez Porta.
Ven y aprende en forma sencilla, alegre y didáctica el valor nutricional de los cereales. Alimento base de las primeras civilizaciones humanas y esenciales para mantener una dieta sana hoy. Ven diviértete y reconoce los principales componentes de todo cereal: germen, endospermo y  salvado.
14:00 horas. Plática: Maíz transgénico y Derecho Constitucional a la Alimentación. Con las especialistas Adelita San Vicente Tello y Liza Covantes Torres.
2011 fue uno de los peores años para el campo mexicano en décadas; el 70% del mismo se vio afectado por fenómenos meteorológicos atípicos –como resultado del desastre ambiental que se cierne sobre el planeta-. Comenzó con las heladas  -que afectaron buena parte de los cultivos en Sinaloa-, prosiguieron con las lluvias tardías y luego con fuertes inundaciones. El año cerro con la peor sequía en 70 años y las cosas amenazan con empeorar. Por lo mismo vale la pena reflexionar sobre los dos temas propuestos para nuestra plática del 15 de enero, pues son importantes para la elaboración de una estrategia frente a posibles hambrunas y nuevos desastres ambientales.  Debido a las diversas aprobaciones ilegales para siembra de maíz transgénico que el gobierno federal ha realizado en 2009 y 2010 y que pretende continuar en 2012, debemos impedir que se termine por contaminar de transgenéticos el campo mexicano-. Por otro lado, el 14 de octubre del 2011 entró en vigor una nueva reforma constitucional, derivada de un largo proceso legislativo empujado por sociedad civil (17 años) para reconocer en el art. 4to., que “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará.”Y por supuesto, no olvide de traer su canasta y/o bolsa de mandado para llevar hortalizas frescas, huevo, queso, leche, arroz, pavo, aceites, jabones y toda nuestra gran variedad de productos orgánicos, así como tlacoyos y emparedados listos para comer. Les pedimos nos ayuden a difundir esta inciativa entre sus contactos, con la finalidad de que más gente pueda benficiarse de nuestro trabajo.

Reciban un fraternal saludo
Luis Manuel Rodríguez Sánchez
Miembro del Colectivo Tejiendo
Redes entre el Campo y la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario