lunes, 5 de septiembre de 2011

JORNADA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

La Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (COROPAL)

y Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP)

INVITAN

A la recepción y reunión informativa con motivo de la próxima presentación de la iniciativa de reconocimiento de Palestina como Estado libre y soberano en la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Se espera que el 23 de septiembre el presidente palestino Mahmoud Abbas hable ante la Asamblea General de la ONU, cuyo reglamento exige que el 75% de sus 194 estados miembros respalden mediante su voto, el ingreso de otro nuevo estado.

Así ocurrió con Sudán del Sur, Timorleste, etc. Hasta ahora, 124 países han dicho Sí a Palestina. En Centroamérica, todos excepto Guatemala, en Sudamérica todos excepto Colombia. Se necesitan ahora14 votos, 14 países que hagan justicia al pueblo palestino. MEXICO NO DEBE SER LA EXCEPCIÓN DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA ESTADA DE RECONOCER ESTADOS, NO GOBIERNOS. SI LA SRE YA RECONOCIÓ A LA NUEVA AUTORIDAD LIBIA, CNT, ¿QUÉ ARGUMENTOS DARÁ PARA NO HACERLO CON EL ESTADO PALESTINO?.

La cita es el próximo sábado 3 de septiembre a las 16:00 hrs en la sede de la embajada ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 2621 (Lomas de Chapultepec), Delegación Miguel Hidalgo, 11000 México, D. F.


LUNES 5 SET. 7 PM CASA LAMM, ALVARO OBREGON 99 ROMA 7PM DEBATE ABIERTO CON PRESENCIA LA EMBAJADORA NABULSI;

MARTES 6 SET. FACULTAD DE ARQUITECTURA UNAM: LA DESTRUCCIÓN A LA INFRAESTRUCTURA DE GAZA POR ISRAEL 4 PM.


JUEVES 8 SET. LECTURA DEL PUNTO DE ACUERDO CÁMARA DE DIPUTADOS POR DIP. PORFIRIO MUÑOZ LEDO Y EN CÁMARA DE SENADORES POR SEN. ROSARIO GREEN MACÍAS PARA INSTAR A SRE A RECONOCER A PALESTINA..

LUNES 12 SET. CONCENTRACIÓN ANTE SRE, ALAMEDA CENTRAL ENTREGA DE CARTA A EMB. PATRICIA ESPINOSA CANTELLANO CON FIRMAS DE CIUDADANOS MEXICANOS POR RECONOCIMIENTO, 12 MEDIODIA.


DOMINGO 18 SET. "POR PALESTINA", ANGEL DE LA INDEPENDENCIA MEDIODIA. AMAN RA, DANZAS ÁRABES.

MARTES 5 OCT. ESTRENO DE LA OBRA DE TEATRO "ME LLAMO RACHEL CORRIE" TEATRO EL GALEÓN, ATRÁS AUDITORIO NACIONAL INBA CNCA 8pm. edgarintilin@hotmail.com


Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL), miembro del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP).



No hay comentarios:

Publicar un comentario