martes, 27 de septiembre de 2011

El SME invita a la conmemoración del 51 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica


El Sindicato Mexicano de Electricistas invita a todas las Organizaciones a la gran concentración electricista y popular en conmemoración del 51 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, a celebrarse este martes 27 de septiembre del 2011 en el Monumento a la Revolución a las 17:00 hrs.

¡Todos en defensa de la Industria Eléctrica Nacionalizada!

27 DE SEPTIEMBRE CONMEMORACIÓN DE LA NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

El 27 de septiembre de 1960, el Presidente Adolfo López Mateos, decretó la nacionalización de la industria eléctrica, y el 29 de diciembre de ese mismo año se modificó el párrafo sexto del artículo 27 constitucional, para establecer que “corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación del servicio público. En esta materia no se otorgaran concesiones a los particulares y la nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines”.
En el marco de la celebración del 51 aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, continuamos reivindicando la importancia de que el dominio de la Nación en esta materia sea inalienable e imprescriptible y denunciando la ilegalidad, despilfarro, corrupción e incremento de tarifas ocasionadas por el proceso de privatización furtiva. El Sindicato Mexicano de Electricistas reivindica el derecho del pueblo a tener una tarifa social y justa.
Luego de más de 23 meses en resistencia, el SME ha levantado el plantón que mantenía en el Zócalo de la Ciudad de México, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno Federal en donde se ha otorgado la toma de nota a los 26 miembros de la Dirección Sindical, se nos han regresado los fondos de cuotas sindicales, se están agilizando los procesos de liberación de nuestros compañeros presos yestamos en pláticas para la reinserción laboral de los 16 599 trabajadores que no nos hemos liquidado.

17:00 hrs.- Mitin por la Nacionalización de la Industria Eléctrica en el Monumento a la Revolución

ATENTAMENTE

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D. F. a 26 de septiembre de 2011

José Humberto Montes de Oca Luna

Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas
Telefono 5513534372
Del Extranjero +521 5513534372

No hay comentarios:

Publicar un comentario