viernes, 16 de septiembre de 2011

Boletín Frente Nacional contra Wal Mart: Inseguridad en Wal Mart



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 12 de septiembre de 2011.

Inseguridad en Wal Mart


En la tienda Wal Mart número 359 en Fayetteville, Arkansas en agosto de 2010 un hombre de 22 años fue arrestado por violar a una niña de 3 años la cual se encontraba en el departamento de juguetes y luego la llevó al baño donde fue violada.


Días más tarde, en la tienda Wal Mart número 3296 en el suroeste de Houston, Texas, una señora de 41 años recibió un disparo en la cabeza mientras estaba sentada en su coche en el estacionamiento de la tienda.


En la tienda Wal Mart número 529 en la Marque, Texas cerca de Houston, antes del día del trabajo una mujer a las 3 pm., combatió en el estacionamiento de la tienda contra un hombre que intentó robar su auto.


En la tienda Wal Mart número 5124 en Glendale, Arizona se oyeron disparos el 5 septiembre de acuerdo con el Fox News, “se dio una estampida de gente a la salida, mientras que otros se tiraron al suelo. La gente lloraba, gritaba de pánico y en estado de shock”.


En la tienda Wal Mart número 507 en Lawrenceville, Kentucky la policía arrestó a un hombre que robó a un anciano en el estacionamiento.


El 2 de junio de 2010, en Kansas City, Missouri el jefe de la policía James Corwin comentó las precauciones que deben tener los compradores con relación a las pandillas que se esconden debajo de los autos para atacar a las mujeres en los estacionamientos de Wal Mart.


En la tienda Wal Mart en Memphis ubicada en la avenida Appleton el año pasado fue encontrado muerto Cody Reetz de 14 años de edad asesinado por su padrastro el cuál lo abandonó en el estacionamiento.


En la tienda Wal Mart ubicada en West Memphis, Arkansas dos policías resultaron heridos en el estacionamiento por presuntos narcotraficantes.


En la tienda Wal Mart ubicada en Charlotte, Carolina del Norte, dos mujeres fueron violadas en el estacionamiento.


Estos incidentes no se deben ignorar.


¿Es Wal Mart un lugar seguro?


En el 2004, la policía en Estados Unidos recibió 148,331 llamadas de las 551 tiendas de Wal Mart, analizando un promedio de 269 incidentes de policía por tienda.


De las 551 tiendas hubo 2.909 llamadas de “delitos graves”, incluyendo cuatro homicidios, 9 violaciones, 23 secuestros, 154 delitos sexuales, 550 robos, y 1.024 robo de autos; en total la policía estima que en el 2004 respondió a un millón de incidentes en las tiendas Wal Mart.


Wal Mart tiene que admitir que el crimen es más que un “asunto grave”; deben desarrollar programas efectivos de prevención de delitos con una política de cero tolerancia para la delincuencia.


Es una inversión que deben hacer contando con patrullas, cámaras de video y lo que se requiera para seguridad de sus clientes.


Sus estacionamientos son “imanes para el crimen”.


Si en Estados Unidos existe este gran problema.


¿ En México contarán con programas en contra de la delincuencia ?.


Frente Nacional contra Wal Mart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario