viernes, 2 de septiembre de 2011

Con "Líderes" como Estos...


Con "Líderes" como Estos...

Mumía Abú-Jamal
20/8/2011


Me ha tomado un tiemo llegar a esta conclusión, pero despu
és de mucha reflexión, la conclusión es inescapable.

¿Porqué, después de más de medio siglo de votar y elegir más líderes políticos Negros que en cualquier otro tiempo de la historia desde la Reconstrucción, las vidas, la suerte, los prospectos para el futuro y la esperanza del pueblo Negro son tan pobres?La educación es un desastre, con niveles que llegan al 50% de alumnos que abandonan las escuelas en la mayoría de los centros de las ciudades; las comunidades Negras están siendo tiradas al olvido al ser convertidas en zonas residenciales; falta de trabajo azota a las familias Negras en los más altos porcentajes desde que se llevan esas figuras; y las familia Negras confrontan la eliminación del pago de sus hipotecas (y su consecuencia directa --convertirse en los sin casa) en promedios que son mucho más altos que los de otros grupos demográficos: resultado directo de los fraudes hipotecarios que llenaron los bolsillos de Wall street.En las ciudades que se jactan de tener alcaldes y jefes de policía Negros, la violencia policiaca contra los así llamados ciudadanos Negros continúa sin cambiar, y el complejo industrial de prisiones atrapa y encadena a generaciones Negras.

Uno tiene que concluir que los Negros estadounidenses sufren de los mismos males que sufren las naciones del Africa Continental: el neo-colonialismo, en el que la clase política da las apariencias de libertad e independencia, mientras en verdad sirven a poderes económicos que están muy lejos del interés de su comunidades, poderes que deciden la política y los programas que explotan al Pueblo.

Tristemente, que hayan más políticos Negros no equivale a que los Negros tengan más poder político. Porque, esta abundancia de representación Negra, enmudece las voces de descontento de los Negros, haciendo que la furia se acreciente en los corazones y en las mentes de los Negros.

Y en lugar que los políticos Negros hablen por los que los eligieron, ellos también son acallados, más leales a su partido político que a su pueblo --más preocupados con no hacer olas cuando el agua entra por las quebraduras del casco del barco que se hunde.

Los políticos Negros hablan a sus electores al ver que la casa es consumida por el fuego, los sermonean pidiéndoles paciencia. Y remedan a los políticos blancos, repitiendo sus palabras, cuando en verdad "representan" a comunidades que no son como las blancas.

Si los políticos Negros van a hacer exáctamente lo mismo que lo que hacen sus colegas blancos, ¿de que sirve entonces tener políticos Negros?

¿Cuál es la diferencia?Neo-colonialismo aquí, en casa, y en el exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario