miércoles, 18 de mayo de 2011

MARCHA DE ASPIRANTES A LA EDUCACIÓN SUPERIOR


MARCHA DE ASPIRANTES A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

18 de mayo · 12:00

De la Faultad de Filosofía y Letras a la Rectoría de la UNAM por el circuito universitario.

¿Qué vas a hacer cuando termines la prepa?
¿Te gustaría entrar a la universidad?
¡Esta información te interesa!

Hace más de 30 años que las universidades públicas dejaron de crecer y también dejaron de construirse nuevas universidades. Las consecuencias han sido muy graves, al grado de que cada año 200 mil jóvenes se quedan fuera de las universidades públicas.

Para ocultar este problema y para responsabilizar a cada estudiante de manera individual, el gobierno y las universidades, así como organismos privados, han creado el examen de selección que no sirve para evaluar los conocimientos y las capacidades de los estudiantes sino para justificar la falta de lugares suficientes para todos.

Desde el 2006 cientos de estudiantes nos organizamos y formamos el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), porque consideramos que esta situación es injusta, que no debemos aceptarla y que debemos defender nuestro derecho a la educación.

Como resultado de nuestra lucha, cada año hemos conseguido firmar acuerdos con las autoridades educativas que han permitido que cientos de compañeros continuemos con nuestros estudios en la UNAM y en el IPN.

Este 18 de mayo realizaremos una marcha interna en Ciudad Universitaria para exigirle al Rector de la UNAM que sea congruente con lo que dice y de inmediato tome medidas para solucionar el problema de la falta de cobertura en educación superior.

Te invitamos a que conozcas nuestro movimiento y vengas a organizarte con nosotros.

¡Súmate al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior!

No hay comentarios:

Publicar un comentario