sábado, 21 de mayo de 2011

ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCIÓN XXII

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECCIÓN XXII 2008-2012

SECRETARÍA DE ACTAS Y ACUERDOS


ACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS Y PLAN DE ACCIÓN EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 21 DE MAYO DE 2011, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL. EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.

REINSTALACIÓN: 02:10 HRS. RECESO: 08:20 horas.

ASISTENCIA: 568 REPRESENTACIONES SINDICALES QUE REPRESENTA EL 67.94 %

ACUERDOS

ESTA ASAMBLEA ESTATAL:

1. Exige al gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores.

2. Exige el castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca durante el 2006.

3. Ratifica la exigencia de la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública.

4. Exige la anulación de la ACE, la ley del ISSSTE, las reformas estructurales, la reforma laboral y demás agresiones a la clase trabajadora.

5. Esta asamblea define como mínimas e insuficientes las respuestas al pliego y ratifica el estallamiento del paro indefinido a partir del día 23 de mayo de 2011.

6. Exige la reinstalación de la mesa central de negociación que dé respuestas satisfactorias al pliego petitorio 2011.

7. Avala incorporar la exigencia permanente de la Sección XXII por la presentación con vida del profesor Guadalupe Pérez Sánchez.

8. Ratifica el acuerdo de la Asamblea Estatal anterior de priorizar el análisis de los temas torales de la presente jornada de lucha.

9. Acuerda ampliar a 12 escrutadores la mesa de los debates durante la presente jornada de lucha.

10. Acuerda el fortalecimiento del plantón nacional de la CNTE con el 10 % de la membresía de las representaciones sindicales a partir del día lunes 23 de mayo de 2011.

11. Acuerda iniciar el paro indefinido de labores con una marcha masiva estatal a partir de la 9:00 horas del día 23 de mayo de 2011, desde 4 puntos: Del mercado zonal de Santa Rosa al zócalo Cañada y Mixteca.

Del crucero de la Experimental al zócalo, regiones: Costa e Istmo. Del IEEPO al zócalo, regiones: Sierra y Tuxtepec. De la gasolinera de Santa Cruz Xoxotlán al zócalo, región de Valles Centrales.

12. Próxima Asamblea Estatal permanente, viernes 27 de mayo de 2011.

TAREAS

1. Elaborar un cuadro comparativo de las respuestas al pliego petitorio 2011con respecto a las de los años anteriores.

2. Que en las negociaciones, se agende la mesa de trabajo con los pueblos en resistencia, así como la de los niveles educativos.

3. Impulsar en todas las estructuras del movimiento el cumplimiento de los acuerdos y las tareas mandatados por la Asamblea Estatal.

4. Que en la próxima asamblea se presente la propuesta de distribución de los recursos de la 5ª. Etapa y sus implicaciones.

5. Coberturar el ayuno que iniciará la familia del compañero Carlos René Román Salazar en la exigencia de su presentación con vida.

PRONUNCIAMIENTOS

1. Esta Asamblea Estatal repudia enérgicamente el acto intimidatorio que sufrió el compañero Jorge Aragón Martínez titular de la Secretaría Técnica y exige a las instancias de impartición de justicia, la investigación y el castigo a los autores intelectuales y materiales.

2. Por la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar y las demás desapariciones forzadas orquestadas por el estado.

3. Por el respaldo al sector de Loma bonita que se pronuncia contra el C. Felipe Reyes Álvarez presidente municipal por incitar la confrontación con el magisterio al implementar un cerco policiaco en este municipio.

4. Por el respeto a los derechos laborales de los trabajadores administrativos, manuales y técnicos del INAH, pertenecientes a la delegación sindical D-III-2 de la Sección XXII.

5. Contra el presidente municipal de Sta. María Teopoxco por incitar a los padres de familia en contra de los maestros que laboran en esa comunidad.

6. Contra el hostigamiento y la represión al movimiento magisterial de parte de los CC. Vicencio Castillo Manuel, Luis Guzmán López y Mariano Guerra.

7. Contra el C. Herminio Elvira Cintura presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca por obstaculizar las participación del magisterio en la presente jornada de lucha.

8. Alto al hostigamiento por parte del ejército mexicano y la policía Federal hacia los compañeros que laboran en Lachixila, Yautepec, de la región del Istmo.

9. Por la reinstalación a su fuente de trabajo en el hospital general de San Pedro Pochutla, Oaxaca del Dr. Nelson David Gómez Ortega.

PLAN DE ACCIÓN

FECHA ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR

23 de mayo 9:00 hrs. Marcha masiva estatal desde 4 puntos al zócalo. Magisterio oaxaqueño y las organizaciones sociales. Del mercado zonal de Santa Rosa al zócalo. Cañada y Mixteca Del crucero de la Experimental al zócalo,

12:00 hrs. Instalación del plantón masivo estatal. Magisterio de la Sección XXII. Costa e Istmo. Del IEEPO al zócalo, Sierra y Tuxtepec. Del crucero de la De la gasolinera de Santa Cruz Xoxotlán al zócalo, Valles Centrales Zócalo de la ciudad.

24-26 de mayo Plantón masivo estatal. Magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales. Zócalo de la ciudad.

25 de mayo Movilización nacional representativa. 10 % de la membresía de las representaciones sindicales. Ciudad de México.

27 de mayo Asamblea estatal permanente. CES y representaciones sindicales. Auditorio profr. Enedino Jiménez Jiménez.

REPORTE FINAL DE ASISTENCIA A LA ASAMBLEA ESTATAL POR REGIONES 14-05-2011.

REGIONES REPRESENTACIONES ASISTENCIA PORCENTAJE CAÑADA 48 39 81.25 COSTA 111 94 84.68 ISTMO 165 99 60 MIXTECA 145 119 82.07 SIERRA 35 31 88.57 TUXTEPEC 98 69 70.41 VALLES CENTRALES 234 189 80.77 TOTALES 836 640 76.56 F R A T E R N A L M E N T E “POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO” LA MESA DE LOS DEBATES

PRESIDENTE Profr. Azael Santiago Chepi SECRETARIA Profra. Sagrario Rivera Ríos PRIMER ESCRUTADOR Profr. Juan Hernández Cruz Profr. Alejandro González A. SEGUNDO ESCRUTADOR Profr. Eligio Hernández González Profra. Isabel Dávila Rivera TERCER ESCRUTADOR Profr. Lucio Martínez Sánchez Profr. Mateo Vásquez Pérez CUARTO ESCRUTADOR Profra. Iveth Cruz Arce Profra. Cintia G. Nolasco Jiménez QUINTO ESCRUTADOR Profr. Roberto Álvarez López Profra. Belinda García SEXTO ESCRUTADOR Profr. Jorge Ángel Sibaja Mendoza Profra. Xóchilt Izúcar Playas SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS Profr. Lorenzo Santiago Zúñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario