jueves, 26 de mayo de 2011

Boletín Frente Nacional contra Wal Mart: La evasión fiscal oficial de Wal Mart México



Atizapán de Zaragoza, estado de México a 20 de mayo de 2011.

La evasión fiscal oficial de Wal Mart México

Desde hace 20 años que llegó la trasnacional Wal Mart México, donde se pulverizan los impuestos en forma alarmante y no escatima en disfrazar utilidades.


Es el caso que desde hace un buen tiempo escuchamos que el Fisco requiere de mayores recursos para llevar a financiar sus planes ó proyectos anuales, ó de sexenio y la forma de obtenerlos es a través de los impuestos y su escrupulosa puntual recaudación de los mismos.


Pero aunque parezca contradictorio, se da el caso que el mismo Estado, vía leyes fiscales autoriza o establece regímenes especiales que propician que las empresas a través de sus asesores fiscales, contadores y administradores se acojan y en especial este monopolio intenta entrar a una “legalidad” maquillada, aprovechando las coyunturas que estos lineamientos permiten para que especialistas en estrategia fiscal aprovechen para no pagar ó cotizar los impuestos que estrictamente corresponderían a tal o cual actividad.


Por eso lo delicado del título de este artículo; Wal Mart México recibe desde su constitución, las mayores utilidades del mundo además de que el mejor cliente de esta empresa en Estados Unidos es de nacionalidad mexicana.

El mismo Fisco le otorga las facilidades para mediante procedimientos rebuscados y, a través de especialistas ó asesores de alto nivel establezcan estrategias fiscales que el propio Estado les ofrece en bandeja, para no causar de la carga tributaria que deberían y que originalmente habían incluido en su plan de negocios.


El beneficio de Wal Mart México de contar con personal calificado para evadir, eludir, disimular, maquillar el no pago de impuestos honestos y justos; recordando que en países como Alemania, Corea del Sur, Noruega, NUNCA le permitieron esas prácticas con motivo de que al poder practicar una Auditoria Fiscal saldría toda la suciedad encubierta.


Mencionaré algunos ingresos del monopolio donde se podría detectar violaciones fiscales: la explotación de los 55 mil esclavos deja un ingreso libre de mil quinientos millones de pesos, las rentas de sus 10 mil locatarios, sus productos marca propia, los productos extranjeros en especial los chinos, pago de derechos, comisiones, honorarios, contratos especiales a Wal Mart Estados Unidos,devoluciones fiscales, etc…..


Además, el mismo Estado por conducto de la Secretaria de Hacienda, públicamente se queja de la disminución en los niveles de recaudación cuando es el mismo quien ha propiciado, que oficial ó legalmente los que pueden, le “peguen” al Fisco con el beneplácito de las propias autoridades.

Se dice que en ejercicio fiscal del 2010 se detecta una evasión fiscal de por lo menos 30 mil millones de pesos de una venta aproximada de mil millones de pesos diarios del monopolio, siendo una cantidad muy respetable y si anexamos esta práctica normal para Wal Mart México en los últimos 20 años es momento de decir


¡ YA BASTA ¡

Frente Nacional contra Wal Mart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario