miércoles, 9 de febrero de 2011

Brújula Metropolitana invita a la conferencia "Perspectivas de la realidad contemporanea"

Durante los ultimos días hemos dado seguimiento a noticias sobre las manifestaciones ciudadanas que quieren retomar la seguridad, la libertad y la paz en varios paises como Egipto, Túnes, Grecia, entre otros, y una de las caracteristicas que se ha destacado es la decidida y abundante participación de jovenes y estudiantes en estas luchas. Recientemente hemos sido testigos de las medidas heroicas que algunos de ellos han tomado para impedir el saqueo de sus museos o la destrucción de la Biblioteca de Alexandria, como ejemplo. La Juventud en el mundo habla, se manifiesta, demanda, participa, está activa.


En México no es diferente, sin embargo poco conoce la sociedad de las motivaciones o barreras que tienen los jóvenes para participar activamente como ciudadanos. Con frecuencia en los foros de reflexión, se ha destacado su ausencia o conocemos que realizan actividades exclusivamente en ambitos juveniles o estudiantiles pero poco se comparte en otros ámbitos, aparentemente los caminos que transita la juventud son distantes a los que se comentan en diversas actividades ciudadanas.

En esta ocasión, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios ocupados de promover una reflexión sobre la problematica actual de México y el mundo compartiran con nosotros sus puntos de vista, la perspectiva que vislumbran en un futuro inmediato y su papel en la realidad que se viene gestando. Podremos aprovechar esta oportunidad para establecer comunicación con las nuevas generaciones y un acercamiento que nos permita compartir las preocupaciones que nos son comunes.

Brújula Metropolitana

invita a la conferencia
"Perspectivas de la realidad contemporanea"

impartida por
El Colectivo Ratio
en esta ocasion nos acompañaran:

Adair Rangel
Farid Reyes
Erick Reyes
Alexandro Viadas
Ximena

Colectivo Ratio "es una organización estudiantil dedicada a tratar de despertar la conciencia de nuestros pares"

Cita en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)
Miercoles 9 de febrero 2011
19:00hrs
ENTRADA LIBRE

El Colectivo Ratio es además uno de los promotores de la velada contra la militarización y la violencia que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero. Se realizará en la Ciudad de México y tendrá réplicas en Tijuana, Baja California; Oaxaca, Oaxaca; Morelia, Michoacán; Ciudad Juárez, al norte de Chihuahua, y la capital del estado norteño, también llamada Chihuahua.

Al término de la velada, los participantes encenderán 31,000 velas, una por cada uno de los muertos a causa de la violencia relacionada con el narcotráfico.

Entre las organizaciones que integran Comecom están el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Partido Obrero Socialista, el Colectivo Octubre Rojo y la Coordinadora Estudiantil Politécnica, entre otras.

NO OLVIDES TRAER VELADORAS A LA SESION, PARA ENTREGARSELAS, Y LLEVAR OTRAS EL DIA DE LA VELADA

SI QUIERES VIDEOS DE LAS SESIONES Y PELICULAS QUE SEA HAN DADO EN BRUJULA PIDENOSLAS
"Patricia videoamlo.patricia@gmail.com, o kakumei2006@gmail.com
o en Brujula Metropolitana los miercoles a las 19hrs, Alvaro Obregón 240, col Roma

Twitter: http://twitter.brujuleando --

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario