domingo, 28 de septiembre de 2014

“NO A LA PRESENCIA DE CASCOS AZULES MÉXICANOS EN HAITÍ” COMUNICADO



  COMITÉ CIUDADANO DE DE FENSA DE LOS NATURALIZADOS Y AFROMÉXICANOS  (CCDNAM)
COMITÉ CC 
MÉXICO DF;   26 SEPTIEMBRE   DE 2014
                                               
                      “NO A LA PRESENCIA DE CASCOS AZULES MÉXICANOS   EN HAITÍ”
                                                          COMUNICADO
                                   
El comité ciudadano de defensa de los naturalizados y afroamericanos (CCDNAM) No podemos quedar el silencio sobre la declaración del secretario de relaciones exterior de México José Antonio Mead dice  que Haití será el primer destino  de los cascos azules mexicanos al sumarse a las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, rechazamos categóricamente la posición del gobierno mexicano para enviar cascos azules en este país. Es una decisión personal del gobierno de Pela Nieto para integrar a México en la fuerza de paz de la ONU.  Haití el 12 de enero de 2010. Una tragedia que dejó más de 300.000 muertos y un rastro de devastación del que el país todavía lucha por recuperarse.
“pero hoy la situación de tragedia es todavía muy grave para los pobladores después de cuatro años”.  Para la sociedad mundial ya se acabó el problema de Haití, pero la realidad es otra totalmente distinta.

 En estos momentos, hay miles personas viviendo en campamentos sin las condiciones básicas para su sobrevivencia, y junto a ellas hay muchísimos soldados. La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) tiene diez  años en Haití no ha hecho gran cosa para los Haitianos. Haití no representa una amenaza para la comunidad internacional y tampoco hay una guerra civil, lo que se necesita en Haití “son  médicos, enfermeras”, para combatir la epidemia de cólera e ingenieros para la reconstrucción de este país, no soldados. la falta de solidaridad de las organizaciones de derechos humanos internacionales, y la falta de consciencia de los gobiernos que sostiene a los soldados en los campamentos, por las constantes violaciones de derechos humanos, la intimidación a las víctimas, cuando lo que se necesita es atenderlos humanitariamente, y no de manera militar.

El gobierno de Peña Nieto está violando la constitución, por eso pedimos la intervención inmediata  de los diputados federales  sobre dicha decisión.

Wilner Metelus Presidente del comité
          0445535739105

No hay comentarios:

Publicar un comentario