sábado, 20 de septiembre de 2014

Boletín del Frente Nacional contra Walmart: Digan lo que digan, Walmart está cayendo



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 13 de septiembre de 2014.


     17/2014.

Denuncia pública: Walmart entró a mi computadora y me ROBÓ toda la información y borró TODO. Trabajo de 11 años. Pero seguiremos en la lucha anexando mi nuevo boletín.

Digan lo que digan Walmart está cayendo, y debe cambiar en beneficio de sus trabajadores.

Walmart en Estados Unidos no camina bien. En la última reunión anual el 6 de junio de 2014 en Fayettville, Arkansas los accionistas minoritarios 49%, exigieron el cambio del presidente Rob Walton, con el 51% de las acciones por motivo de conductas fuera de la ley y el rechazo a la relección del director general Mike Duke.

Cambios recientes en Walmart:

Director anterior:                                                           Director actual:
Mike Duke director en todo el mundo.                          Doug Mc Millon.
Bill Simon  director en Estados Unidos.                       Greg Foran.
Scot Rank director en México y Centroamérica           ……………….?

Bill Simon, disminuyó las ventas en el 4° trimestre de 2013 en un 21%; también en las mismas tiendas bajaron las ventas en 0.3% en el segundo trimestre de este año en comparación al 2013. Durante el mismo periodo, la circulación peatonal cayó un 1.1%; además de haber bajado drásticamente las ventas en los 5 últimos trimestres.

El nuevo director Greg Foran nombrado el 24 de julio de 2014, proveniente de las tiendas de China y Asia señalo en el reporte de ganancias del jueves 7 de agosto; que se incrementó el número de horas de trabajo de los asociados en el último trimestre en un puñado de departamentos de las tiendas, incluyendo de la media noche a la mañana. Esto ha ayudado a mejorar la situación de los trabajadores.

Las huelgas recientes han tenido una buena respuesta de parte del monopolio al proporcionar mejores salarios. Muchas veces al llegar la quincena toman decisiones difíciles; pagar la renta o las colegiaturas; pagar despensa completa o zapatos; por los sueldos de pobreza.

Las acciones del monopolio perdieron 3% en este año, cerrando en 76.35 dólares por acción en los primeros días de agosto.

Doug Mc Millon tiene un sueldo de 28 millones de pesos mensuales;  en el mundo ha hecho más que cualquier otra empresa empujar a los trabajadores a la pobreza  y crear pobreza en donde se establece por la insignificante derrama económica.

Walmart México y Centroamérica. 

Scot Rank tampoco camina bien. Las aperturas en México cayeron un 67%, en el primer trimestre del 2014; sus ventas consolidadas bajaron 2.6%, lo cual representa su peor nivel en los últimos 6 años. En el 2013 invirtió 21.7% menos de su propuesta. En el 2013 los clientes bajaron en promedio un 2.5%. Sus acciones tuvieron una baja de 0.61% en la Bolsa Mexicana de Valores para ubicarse en 31.19 pesos. El valor de los títulos de Walmart México es el más bajo en el primer mes del 2014. Sus ventas bajaron 3.8% en enero del 2014 en comparación al 2013.

Recorta $1,600 millones de inversión para 2014; el ajuste de inversión está contemplando la apertura de 149 tiendas de diferentes formatos  frente a las 179 programadas al inicio de año.

Los sobornos encontrados en el 2012 no tienen justificación, dando como consecuencia desaceleración económica en México. 

Walmart debe reconocer su imagen negativa; recordemos los miles y miles de muertos que han producido en Bangladesh, el que le hayan quemado su primer tienda en Indonesia, el rechazo de inversión de la empresa petrolera más importante de Noruega, la salida de Alemania y Corea del Sur al no lograr nunca utilidades en sus tiendas, su asociación con la mafia China, los sobornos en México investigación que está efectuando el Departamento de Justicia en Estados Unidos.

“Si Walmart pagara lo que mencionan nuestras leyes, habría menos violencia en México”.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac1@yahoo.com               (Agradezco reenviar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario