martes, 25 de marzo de 2014

Cátedra de Estudios Críticos: Antonio Gramsci-La otra política


Cátedra de Estudios Críticos: Antonio Gramsci-La otra política

¿Por qué el neoliberalismo parece un muro impenetrable en México? ¿Qué sucede en Latinoamérica que transita hacia modelos alternativos a la política Norteamericana? ¿Es impenetrable una política de medios de comunicación? ¿Por qué en México se consolido un partido político durante tantos años? ¿Será que los dominantes son inquebrantables?

El Comité Democrático de Izquierda *en colaboración con la
 Facultad de Estudios Superiores Acatlán se complacen en invitar a los estudiantes, profesores, investigadores y público en general a la:
Cátedra de Estudios Críticos – Antonio Gramsci, la otra política.
La cual se impartirá en la FES Acatlán todos los martes a partir del 25 de marzo, terminando el 20 de mayo a las 13:00 hrs en el auditorio 1 del CID (Biblioteca).

La cátedra abordara los siguientes temas:

-Introducción a la vida y obra de Antonio Gramsci. -La filosofía de la praxis y el análisis de las relaciones de fuerzas. -La crítica del Estado moderno. -Las problemáticas de la hegemonía, la lucha de posiciones y la sociedad regulada.

Los temas serán abordados por especialistas nacionales e internacionales en el pensamiento de Antonio Gramsci. Los ponentes de la cátedra serán los investigadores:
Francesca Savoia (Italia): Doctorante en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM con proyecto de tesis: “El marxismo critico de Antonio Gramsci”.
Laura de la Palma (Argentina): Doctorante en Estudios Latinoamericanos en la UNAM, tesis de maestría ““Montoneros, representación y discursos. Hacia una historia de las ideas”.
Mariana López de la Vega (México): Doctorante en Estudios Latinoamericanos en la UNAM con proyecto de tesis: “Reconfiguración territorial y lucha de clases: la hegemonía y el estado ampliado en torno al proyecto mesoamericano”.
Daniel Inclán: Doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM con tesis: “Complejidad e infinito: el problema del sujeto en la teórica critica y la filosofía latinoamericana contemporánea.

Los materiales de la cátedra serán suministrados por los organizadores a través de correo electrónico al correo coctel1423@hotmail.com o al correo jorgeinuba@gmail.com o en su caso mensaje facebook a la pagina www.facebook.com/ComiteDemocraticoDeIzquierda
*Se otorgara constancia institucional expedida por la FES Acatlán a los participantes que acrediten el 80% de asistencias a la cátedra.
Cualquier otro elemento de la convocatoria será resuelto por los organizadores o la Facultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario