jueves, 20 de marzo de 2014

Acto de solidaridad con la huelga de Panrico, España‏



Acto de solidaridad con la huelga de Panrico, España‏


La huelga de Panrico, en la planta de Santa Perpetua en Barcelona, llega después de unos años de despidos masivos, de pérdidas salariales brutales, de retrocesos y más retrocesos... y con una política de las direcciones sindicales mayoritarias de que no hay nada por hacer, que hay que pactar el mal menor. Y el mal menor de hoy no es sino uno mayor mañana. Más del 95% de los despidos por el Expediente de Regulación de Empleo (una nueva práctica para permitir legalmente los despidos colectivos), han sido pactados. Las reformas Laborales –muchas de ellas también pactadas, o sin movilizaciones decididas- han definido un panorama de impunidad empresarial, de prepotencia, de actuaciones directamente mafiosas. Gila, el representante de la empresa, se permite no sólo no sentarse sino pasar al insulto grosero acusando de posibles envenenadores a los trabajadores/as en huelga. Pero los trabajadores/as de Panrico han dicho ¡basta! Se levantan contra un plan de despidos masivos en la planta de Sta. Perpetua y del recorte salarial a los pocos que queden. Responden: 0 despidos, 0 rebajas.
Y el próximo 20 de marzo se realizará una audiencia en Madrid, para definir la situación legal de la huelga, pues la empresa viene aduciendo que es ilegal, incluso acusando a los trabajadores de ¡envenenamiento!
Por ello, te invitamos a acudir el próximo 20 de marzo a un acto de solidaridad frente a la Embajada española, ubicada en la calle de Galileo 114, en Polanco (a dos calles del Metro Polanco), para exigir el respeto al derecho de huelga de los trabajadores de Panrico, así como el cancelar los despidos que pretende realizar la empresa, entregando una misiva al embajador Manuel Alabart Fernández-Cavada, expresando nuestra solidaridad, así como la exigencia de solución a las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

Más información por la red sobre el conflicto de Panrico

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3R9bU4cNOnzvqEW2p2Xsgdy3iF-kIICUdY6zDF93fpLTgYr-TaqXcNYJswGfpj_cPs2UK9hRE_NtTI-lV-iakVwzNktuO81nuLnkV7wrseQT6rBZYokvySjtp0shyphenhyphencprAXrAMH8qVQ-oL/s1600/logo+grito.jpg Búscanos por facebook como: POS MAS o El Grito del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario