domingo, 3 de noviembre de 2013

XX VELADA EN MEMORIA DE LAS PERSONAS FALLECIDAS POR SIDA




XX VELADA EN MEMORIA DE LAS PERSONAS FALLECIDAS POR SIDA 

viernes 1 y sábado 2 de noviembre se realizará la XX Velada en memoria de las personas fallecidas a causa del SIDA.

En dicha velada, se recordará a las mujeres, que no recibieron una atención suficiente en la respuesta al VIH/SIDA. En México, ONUSIDA estima que existen 183 mil personas con VIH, de las cuales 40 mil son mujeres.

Sin embargo, para la detección existen obstáculos como el estigma y la discriminación asociada al VIH y al SIDA, así como la creencia errónea de que únicamente afecta a determinados grupos como las personas homosexuales o mujeres en condición de explotación sexual.

También es preciso hacer un gran esfuerzo para que las personas que ignoran que viven con VIH reciban atención lo antes posible y de esta manera evitar que muchas lleguen a los centros de atención cuando ya tienen manifestaciones de SIDA y cuando a veces ya es muy difícil salvarles la vida.

Además, se recordará a las y los activistas que dejaron la vida luchando por mejorar las condiciones de quienes viven con VIH/SIDA y por evitar que más personas aumentaran los casos de SIDA y los de muerte.

En suma, es necesario que se cumplan las condiciones que hagan posible llegar a la meta de tener una generación sin SIDA.

Por ello, habrá una exhibición de 27 ofrendas recordando a las mujeres y hombres fallecidas a causa del SIDA, a las personas asesinadas por su orientación sexual y a las y los activistas que murieron en su lucha.

El acto protocolario estará acompañado de diversas intervenciones artísticas y la lectura de nombres de quienes han fallecido recientemente.

La cita a partir del viernes 1 de noviembre las 19 horas y hasta el sábado 2 a las 18 horas en la Explanada del Museo de Memoria y Tolerancia ubicado en Plaza Juárez, Centro Histórico, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario