martes, 26 de noviembre de 2013

CONMEMORA SECCIÓN XXII REPRESIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2006


CONMEMORA SECCIÓN XXII REPRESIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE DE 2006


A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE OAXACA
OAXACA, OAX.-Hoy 25 de noviembre de 2013, se cumplen siete años de la brutal represión del Estado mexicano en contra del movimiento magisterial y popular de Oaxaca, para proteger al asesino Ulises Ruiz Ortiz, resultando compañeros presos, quienes fueron torturados y tratados como prisioneros de guerra, violando sistemáticamente sus derechos más elementales y mandándolos a prisiones fuera del estado.
Se trataba de la séptima mega marcha realizada en una ciudad tomada por el pueblo, con el intento sano de formar una muralla humana alrededor de las fuerzas de la Policía Federal Preventiva (PFP) aposentadas en el zócalo de Oaxaca, sin embargo el gobierno armó a grupos del PRI que empezaron a provocar a los manifestantes y a causar desmanes a modo de justificar la represión contra el pueblo movilizado.
Ante este hecho la PFP empezó a usar gas lacrimógeno para dispersar a la gente, misma que se retiró, pero la policía siguió avanzando y entonces comenzaron los disturbios, los manifestantes intentaron resistir de manera pacífica, pero no aguantaron el gas, entonces la gente empezó a defenderse con cohetes y piedras. La policía usó armas de fuego y también gases contra los manifestantes, dando como resultado una brutal represión por parte de policías armados y paramilitares, derivando varios heridos y más de trescientos manifestantes detenidos incluyendo a gente que solo pasaba por ahí.
Por ello esta tarde a las 16:00 horas, el pleno del Comité Ejecutivo Seccional, organismos auxiliares, personal de apoyo, comisionados y el 10% de la membresía del MDTEO participaron en la marcha – mitin representativa estatal, que partió de la fuente de las 7 regiones al zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, en repudio a la represión sufrida contra los compañeros del MDTEO en el 2006 y contra la criminalización de la protesta social.
A siete años de la represión, los responsables de todas estas agresiones, viven impunemente, y continúan sirviendo de títeres para los intereses imperialistas, profundizando su política fascista y contrainsurgente en contra del pueblo de Oaxaca.
POR LO ANTERIOR LA SECCIÓN XXII DEL SNTE:
Deja en claro que continuará en la lucha nacional magisterial popular, manteniendo la resistencia organizada y la desobediencia civil pacífica, fortaleciendo el Plantón Nacional en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, articulando acciones con diversos referentes unitarios de lucha, exigiendo la abrogación a las reformas y adiciones a los artículos 3° y 73° constitucionales y sus leyes secundarias, así como de las reformas estructurales que laceran los derechos laborales de los trabajadores y que atentan contra la economía familiar de la sociedad en general.
Continuará exigiendo cárcel al asesino de Antequera Ulises Ruiz Ortiz, Lizbeth Caña Cadeza y todos los que ordenaron los asesinatos de integrantes del MDTEO y de la sociedad en general que ha manifestado el apoyo solidario a la Sección XXII.
Exige al Gobierno Estatal y Federal el castigo a los culpables de la represión perpetrada contra el pueblo y el magisterio oaxaqueño en el año 2006.
Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia a 23 de noviembre de 2013..
¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!
¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!
¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!
PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
SECCIÓN 22 OAXACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario